Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado por la necesidad de planificar y desarrollar métodos que nos faciliten la evaluación Estándares de Aprendizaje y Competencias Clave y de como relacionarlos, con mecanismos y herramientas que faciliten a los integrantes del grupo la ardua tarea de la recogida de datos a través de las distintas tareas que se llevan a cabo en proceso de enseñanza-aprendizaje. Además veremos algunos nuevos escenarios metodológicos que faciliten la tarea anterior, y diseñaremos actividades en algunos de ellos, a saber, Gamificación, Clase invertida, Rúbricas.

Blogs Blogs

Atrás

Una primera forma de almacenar información

Ya nos hemos desahogado en la entrada anterior con las competencias Clave, ahora vamos a ver una primera forma para llevar la información necesaria, que evidentemente para manejar mucha información, será necesario hacer uso de las TIC, bien hojas de Excel o programas similares (Additio, iDoceo...), bien cuaderno del profesor. Yo he estado mirando el funcionamiento que por ejemplo nos propone sm, aunque si buscais hay hojas de excel similares o bien comprando los famosos Additio o iDoceo. Aqui os detallo como se evalua algunos criterios para un alumno, y como se informan las competencias clave.

Y aqui vemos como sería el resultado de meter algnunas notas, como veis aqui aparece las pruebas escritas, el trabajo en clase, en casa....que es lo que todos llevamos, en cuadernos de papel, o tablet.

Ahora viene la conclusión: Esto hay que hacerlo por alumno y en cada uno de las partes del tema que llevemos a cabo, que normalmente solemos agruparlos en temas (que suelen ser entre 9 y 13 siendo optimistas).

En la siguiente entrada os propondre otra forma, que esa me la he montado yo mirando aqui y alli . Posteriormente os propondre como se haria algo parecido en el cuaderno del profesor, con la idea de intentar hacernos una idea de las herramientas de los que es evaluar en competencias y de intentar aplicarlo en nuestro dia a dia, y de que utilizemos aquella que nos haga más fácil la ardua tarea de evaluar.Gracias.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Irene Castañeda Cazorla

Irene Castañeda Cazorla

Foto de Manuel Hernández Expósito

Manuel Hernández Expósito

Foto de Pedro Francisco Juárez Fernández

Pedro Francisco Juárez Fernández

Foto de Cristina Fenoy Ramón

Cristina Fenoy Ramón

Foto de Elena Maldonado Ureña

Elena Maldonado Ureña

Foto de María del Carmen Lozano Segura

María del Carmen Lozano Segura

Foto de Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Foto de Purificación Herreros Valero

Purificación Herreros Valero

Foto de Elena Linares Peña

Elena Linares Peña

Foto de Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos