Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado por la necesidad de planificar y desarrollar métodos que nos faciliten la evaluación Estándares de Aprendizaje y Competencias Clave y de como relacionarlos, con mecanismos y herramientas que faciliten a los integrantes del grupo la ardua tarea de la recogida de datos a través de las distintas tareas que se llevan a cabo en proceso de enseñanza-aprendizaje. Además veremos algunos nuevos escenarios metodológicos que faciliten la tarea anterior, y diseñaremos actividades en algunos de ellos, a saber, Gamificación, Clase invertida, Rúbricas.

Blogs Blogs

Atrás

OTRA MANERA DE EVALUAR UN EXAMEN POR COMPETENCIAS

Tenemos una nueva entrada, esta vez he creado un video, cosa que no me gusta demasiado, porque tengo que escucharme y mi voz me parece rarísima, imagino que a todos nos pasa algo parecido, pero he decidido hacerlo así porque creo que con una pequeña explicación se entiende mejor y las dudas serán menos. Pues mirar el video, que es otra visión de como evaluar, esta vez un examen y asociarlo con competencias, este manera de hacerla es mía, donde he intentado simplificar lo máximo posible, para que el trabajo de meter las notas sea lo menos tedioso posible. Pues ya sabeis en el foro dudas, opiniones, críticas pero constructivas, y lo vamos hablando por el foro y por la sala de profesores, que yo creo que las competencias clave, ya van siendo más amistosas. Un saludo, Manuel.

 

/educacion/colabora/documents/28796964/28998770/Presentacion+Examen+CClave/08c1df35-39ff-7db7-85f5-3b3aaa17ba08

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Juan Antonio Sánchez Lázaro
Hola a tod@s
Manuel, realmente es interesante la manera en que has planteado el tema de las competencias. De hecho, quizás sea la primera vez en la que entiendo de forma práctica cómo afrontarlas. El único punto que me resulta complejo es cómo unir esta forma de evaluar por unidades al cuaderno, a la observación directa en clase,... ¿Sería pertinente el asignar porcentajes como se ha venido haciendo hasta ahora? No sé si es una pregunta con sentido pero ¿se debería o se podría hacer una "media" de las competencias para traducirlas a un dato final de entre todos los elementos de evaluación que utilicemos? Espero que podamos reflexionar sobre esto para ver si así termino de digerir esta forma de plantear el trabajo. Un saludo
Publicado el día 10/02/20 14:21.

Miembros Miembros

Foto de Irene Castañeda Cazorla

Irene Castañeda Cazorla

Foto de Manuel Hernández Expósito

Manuel Hernández Expósito

Foto de Pedro Francisco Juárez Fernández

Pedro Francisco Juárez Fernández

Foto de Cristina Fenoy Ramón

Cristina Fenoy Ramón

Foto de Elena Maldonado Ureña

Elena Maldonado Ureña

Foto de María del Carmen Lozano Segura

María del Carmen Lozano Segura

Foto de Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Foto de Purificación Herreros Valero

Purificación Herreros Valero

Foto de Elena Linares Peña

Elena Linares Peña

Foto de Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos