Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha creado por la necesidad de planificar y desarrollar métodos que nos faciliten la evaluación Estándares de Aprendizaje y Competencias Clave y de como relacionarlos, con mecanismos y herramientas que faciliten a los integrantes del grupo la ardua tarea de la recogida de datos a través de las distintas tareas que se llevan a cabo en proceso de enseñanza-aprendizaje. Además veremos algunos nuevos escenarios metodológicos que faciliten la tarea anterior, y diseñaremos actividades en algunos de ellos, a saber, Gamificación, Clase invertida, Rúbricas.

Blogs Blogs

Atrás

PRIMERA APROXIMACIÓN

Primero solo voy a hacer referencia al Decreto 111/2016 de 14 Junio , por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que nos especifica lo siguiente:

Los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos de la etapa en las evaluaciones continua y final de las distintas materias serán los criterios de evaluación y su  concreción en los estándares de aprendizaje evaluables.

Por tanto las competencias van intimamente ligados a los criterios de evaluación y son a estos a los que hay que darles una poderación y como resultado de esta asignación sacaremos la evaluación por competencias.

 

 

He escogido este resumen, que si bien hace referencia al cuaderno de Séneca, nos da una idea de como es la secuencia antes y después de la lomce. Y en dicho resumen se ve la diferencia esencial en la manera de tratar los criterios de evaluación.

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Irene Castañeda Cazorla

Irene Castañeda Cazorla

Foto de Manuel Hernández Expósito

Manuel Hernández Expósito

Foto de Pedro Francisco Juárez Fernández

Pedro Francisco Juárez Fernández

Foto de Cristina Fenoy Ramón

Cristina Fenoy Ramón

Foto de Elena Maldonado Ureña

Elena Maldonado Ureña

Foto de María del Carmen Lozano Segura

María del Carmen Lozano Segura

Foto de Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Carlos Miguel Díaz Pérez de Perceval

Foto de Purificación Herreros Valero

Purificación Herreros Valero

Foto de Elena Linares Peña

Elena Linares Peña

Foto de Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Encarnación Eugenia Martínez Martínez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos