Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Son las siguientes:

- Esta suponiendo un cambio metodológico importante en el centro.

- Propuesta metodológica incluyendo las programaciones de los proyectos. Al comienzo de la formación se realizo una plantilla y al comienzo del segundo trimestre esta plantilla se evaluo y se le realizarón modificaciones.Dando lugar a una plantilla nueva.

- Implantación de los rincones de trabajo y de juego, incluyendo su organización. La ponencia del maestro Manolo, fué muy positiva ya que nos resolvio muchas dudas que teniamos a la hora de llevarla a la práctica.

- Elaboración de material didáctico acorde con está metodología. Se están elaborando dossieres de trabajo por niveles.

En general el grado de consecución de las actuaciones particulares hasta el momento se han cumplido dando muy buenos resultados. Por ejemplo: videos del trabajo por rincones de las diferentes aulas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Una vez hecha una reflexión del trabajo llevado a cabo durante el primer y segundo trimestre, llegamos a las siguientes conclusiones:

- En relación al trabajo por proyectos hemos observado que la metodología empleada es más motivadora para el alumnado y , además, es un buen medio para atender a los diferentes ritmos de trabajo.

- Este trabajo por proyectos (ABP) se lleva a cabo a través de los rincones de trabajo.

- Se ha modificado la plantilla de la programación del proyecto para adaptarla a las necesidades del centro.

- Nueva documentación para el centro.Dos nuevas plantillas de trabajo por proyectos, tablas de criterios de evaluación, nuevas plantillas de evaluación para las familias (boletines).

La nueva metodología pretende que la familia se implique más a través de las diferentes vías:

- Aporte de material.

- Cartas informátivas a las familias.

-Talleres para los padres, como por ejemplo Taller de las fases del embarazo (5 años) y delantales de los órganos (4 años).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

Podemos valorar las actividades planificadas en los siguientes puntos:

- La nueva metodología presenta muchas ventajas: el alumnado está más motivado y la carga de trabajo se ve más liberada.

- Adecuación de la tempralización se ha cumplido.

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