Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Se parte del anterior GT, donde se secuenció la tipología textual desde Educación Infantil hasta Primaria con el objetivo de integrarla dentro de los bloques de la competencia lingüística y crear actividades tipo para desarrollar cada una de las tipologías.
Así mismo vamos a intentar unificar dicha secuenciación con el contrato lector que se está llevando a cabo en el centro y reestructurarlo con actividades individuales y de fomento de la lectura.
Objetivos
- Realizar una reflexión sobre la lecto-escritura en nuestro centro partiendo de nuestro Proyecto de Centro y las posibilidades de mejora.
- Crear actividades para trabajar la lecto-escritura en el aula.
- Elaborar un dossier con dichas actividades que se incluirá en el Proyecto de Centro.
- Fomentar el gusto por la creación de textos escritos y por la lectura.
Repercusión en el aula
- Integrar las actuaciones propuestas por el G.T. en las UDIs y Proyecto Educativo de Centro.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
https://leer.es/proyectos/crece-leyendo-conmigo
Tareas para la siguiente reunión:
| 10-12-2019 | Coordinadora y miembros |
Reparto de la tarea para el próximo día:
| 28-01-2019 | Coordinadora y miembros |
| 18-02-2019 | Coordinadora y miembros |
| 10-03-2019 | Coordinadora y miembros |
| 12-05-2019 | Coordinadora y miembros |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Realizar en el primer trimestre una entrada de presentación en el foro y dos más durante la duración del Grupo de Trabajo.
- Hacer una puesta en común de los materiales de tipología textual aportados.
- Antes del 15 de marzo se realizará una valoración global de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento y en el mes de mayo la valoración final.
- Valorar la aplicación práctica en el aula de los materiales y actividades elaborados.
- Subir a Colabor@ los materiales elaborados.
Además de lo estipulado en el proyecto sobre el trabajo a realizar en Colabor@, todas y todos los componentes del GGTT asumen la necesidad, como una parte fundamental del proyecto, de llevar a cabo las reuniones presenciales para la consecución de los objetivos propuestos.
Calendario de reuniones
Número de horas presenciales que asume el grupo: 15 horas y 0 minutos.
Fecha y horario de las reuniones:
- 17/12/2019: 15:30 - 18:30
- 28/01/2020: 15:30 - 18:30
- 18/02/2020: 15:30 - 18:30
- 10/03/2020: 15:30 - 18:30
- 12/05/2020: 15:30 - 18:30