Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo del análisis de las dimensiones en las que centra la formación docente se deben señalar los indicios y resultados detectados:

  1. DIMENSIÓN DE CLIMA Y CONVIENCIA

- Indicadores homologados  de autoevaluación AGAEVE, muestra en su apartados una tendencia negativa.

- Los registros internos, aperturas de protocolos, seguimientos de conductas impropias, ¿..

b.   DIMENSIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

- Indicadores homologados  de autoevaluación AGAEVE, se manifiesta una tendencia negativa sobre todo en los tránsitos y promociones entre ciclos/etapas.

- Resultados de evaluación ordinarias, en los que se aprecia cada vez más diferencia entre los grupos de niveles por diversas causas que dificultad la atención a la diversidad y la atención individualizada.

- Los resultados no son expresados o recogidos con criterios claros para identificar el problema en los resultados del alumno/a.

c.   DIMENSIÓN DE LAS MEJORAS DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES.

- Mejoras de las competencias docentes que exige las nuevas corrientes educativas ¿ pedagógicas (integración de recursos, TIC, gestión, dinamización y liderazgo de aula, ¿)

 

Objetivos

  1. Mejorar el desempeño docente en el aula junto a  los resultados de evaluación mediante la digitalización.
  2. Ofrecer una educación de calidad con metodologías activas y participativas de toda la comunidad.
  3. Facilitar el proceso E-A junto y evaluación mediante los recursos digitales para acercarnos a la realidad y necesidad individual del alumno/a.

 

Repercusión en el aula

  1. MEJORA DE PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Métodos y calidad de enseñanza desarrollada.
  • Competencias docentes profesionales.
    1. MEJORA DE LOS RESULTADOS
  • Resultados del alumnado que obtiene calificaciones bajas.
  • Disminución del número de alumnado que promociona con áreas suspensas.
    1. MEJORA DE LA CONVIVENCIA
  • Disminución de las conductas contrarias a la convivencia.
  • Mayor participación del alumnado en la toma de decisiones sobre la convivencia en el centro.
    1. MEJORA DE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO.
  • Acercamiento y desarrollo de programas acorde con las necesidades individuales.
  • Ajustar las adaptaciones a la necesidad y nivel del alumno/a.

 

Actuaciones

ORDEN

ACTUACIONES E IMPLEMNTACIÓN EN EL AULA

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

COMPETENCIA PROFESIONAL

RECURSOS

1.

Planificación y presentación del plan al Equipo Docente.

Equipo Directivo. Coordinador/a del Grupo Trabajo.

Octubre

EXPOSITIVA. PARTICIPATIVA

ORGANIZATIVA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

2.

Creación de los grupos/comisiones de trabajo. Calendario de trabajo. Funciones y tareas.

Coordinador/a del Grupo Trabajo. Coordinadores/as ciclo,

Noviembre

COMUNICATIVA. INTEGRADORA. DISTRIBUTIVA.

ORGANIZATIVA

LIDERAZGO

METODOLÓGICA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

3.

Exposición y presentación de los recursos digitales Séneca.

Equipo Directivo

Coordinador/a del Grupo Trabajo

Diciembre.

EXPOSITIVA. PARTICIPACIVA.

ORGANIZATIVA

LEGISLATIVA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

4.

Trabajo en comisión. Análisis de la realidad educativa ciclo/aula. Desarrollo de actividades evaluables. Rúbricas de evaluación.

Coordinadores/as designados. Equipo Directivo. Coordinador/a Grupo Trabajo

Enero

COMUNICATIVA. INTEGRADORA. DISTRIBUTIVA.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

PEDAGÓGICA

LEGISLATIVA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

5.

Trabajo en comisión. Integración en una UDI las actividades evaluables. Seguimiento. Rúbricas de evaluación.

Coordinadores/as designados. Tutores/as. Especialistas docentes.

Febrero

COMUNICATIVA. INTEGRADORA. DISTRIBUTIVA.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

PEDAGÓGICA

LEGISLATIVA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

6.

Análisis de las medidas punto 5. Propuestas de cambio y mejora.

Coordinadores/as designados. Equipo Directivo. Coordinador/a Grupo Trabajo.

Marzo

ANALÍTICA. EXPOSITIVA. PARTICIPATIVA.

ORGANIZATIVA

LIDERAZGO

METODOLÓGICA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

7.

Digitalización evaluación y comunicación a la familia. I¿Séneca.

Coordinadores/as designados. Equipo Directivo. Coordinador/a Grupo Trabajo.

Abril

COMUNICATIVA. INTEGRADORA. DISTRIBUTIVA.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

PEDAGÓGICA

LEGISLATIVA

Recurso docentes

Guías y documentos

PC. Proyector.

Ordenador portátil. Tablet. Teléfono móvil. Fichas Guía.

8.

Análisis de las mejoras de la formación. Propuestas de mejora 20/21.

Equipo Directivo. Coordinador/a Grupo Trabajo.

Mayo

ANALÍTICA. EXPOSITIVA. PARTICIPATIVA.

PEDAGÓGICA

LEGISLATIVA

Guías y documentos

PC. Proyector.

Recursos y apoyos

Recogidos en el punto anterior.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Mejoras y resultados de evaluación del alumno/a.
  2. Satisfacción de la familia en la comunicación de los resultados y dificultades.
  3. Indicadores del centro.
  4. Repercusiones y mejoras expresadas en este proyecto.
  5. Resultados en la evaluación final de curso.
  6. Número de docentes que integran las actividades y medidas de formación en sus propuestas didácticas.
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