Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados al inicio del grupo de trabajo estaban bien definidos :

 

-   Elaborar protocolos de actuación para el asesoramiento al plan de formación y autoformación.

Respecto a este objetivo se han realizado las propuestas de mejora en los protocolos referidos a la autoformación: se ha realizado el protocolo de GG.TT y también el de formación en centros. En cuanto al plan de formación no se ha establecido un protocolo definido porque se tenía planificado iniciar una formación de pilotaje en los centros para este fin, pero debido a la situación acontecida se ha aplazado para realizarla el próximo curso.

-        Definir estrategias de intervención de asesoramiento en los centros.

Este objetivo estaba enmarcado dentro de la actividad de pilotaje diseñada para la propia intervención en los centros. El grado de consecución ha sido mínimo porque únicamente se ha hecho el diseño de la actividad.

   Implementación en el  en el centro de los protocolos creados.

Respecto a la implementación, se ha hecho de forma virtual con los grupos de trabajo, modificando protocolos existentes y adaptandolos a la nueva situación.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han tenido un nivel de interacción alto, ya que la comunicación es diaria y de propia aplicación en la práctica asesora. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En este tema el grado de aplicación de los protocolos es evidente, además nos guía en el proceso de asesoramiento de la autoformación. Se ha hecho  vía email y por Colabora, además de la resolución de dudas por el teléfono y correo.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Cuando los protocolos están definidos y son clarificadores , se envía un mensaje único a las coordinaciones independientemente de la asesoría de referencia. De esta forma no se obvia ningún aspecto de las instrucciones y a todos les llega el mismo mensaje y en el mismo día y hora.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La creación de protocolos para cualquier tema relacionado con la asesoría es primordial porque se hace muchísimo trabajo burocrático en el que hay que dar muchos pasos para realizarlo sin que se es obvie nada. Es fundamental tener protocolos establecidos para todos los procesos de la asesoría.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar las ventajas del trabajo en equipo y las mejoras que se producen al trabajar todos en documentos necesarios para desarrollar la labor asesora. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería interesante poder acceder a los protocolos que estén creados en otros CEP y hacer un documento base para este tipo de procesos a nivel regional.

Sería interesante (y se podrá hacer el próximo curso) la creación de videotutoriales para el manejo de las aplicaciones de Séneca en el desempeño de la función asesora.

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