Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El conjunto de actuaciones que nos propusimos llevar a cabo se están realizando de acuerdo con los objetivos que queremos alcanzar. Lo fundamental este curso es elaborar un documento final que nos sirva para llevar a la práctica los 7 hábitos de Covey así como elaborar un documento para el desarrollo de las tutorías.

Este curso volvemos a ser escuela Mentora, mostrando nuestro modelo de convivencia a otros centros y aprendiendo de ellos cosas que puedan enriquecerlo.

También este curso trabajamos de manera conjunta con nuestros centros adscritos los ODS.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positivo ya que se están realizando de acuerdo con el calendario previsto.  Los plazos se están cumpliendo y el equipo se está reuniendo para elaborar el documento común.

Este curso, nos proponemos llevar a la práctica los hábitos de Covey favoreciendo momentos, elaborando actuaciones y utilizando estrategias que nos ayuden a ello. Para ello, a día de hoy, llevamos 5 de los 7 hábitos analizados. Estoy recopilando toda las aportaciones  que formarán parte del documento final que nos ayude a todas a mejorar nuestra prática docente y a mejorar el vínculo tanto con el alumnado, las familias y el resto de la comunidad educativa.

El otro objetivo que es elaborar un documento nuevo para el desarrollo de las tutorías aún está en proceso de elaboración. Una vez hecho ,(en el tercer trimestre) formará parte del resto de documentos del centro para el desarrollo de reuniones.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En las aulas estamos poniendo en práctica las actividades que hemos decidido en las reuniones que hemos tenido para analizar los hábitos de Covey. He de decir que notamos cambios en nuestro alumnado, cambios que mejoran la convivencia y los están ayudando a ser más conscientes de sus emociones y poder canalizarlas y expresarlas de una manera sana.

La formación externa nos ha ayudado en este sentido ya que ha sido una manera útil y eficaz de ver cómo se puede hacer esto tanto con familias como el alumnado. Las docentes tenemos nuevas herramientas para asumir las tutorías con las familias como una oportunidad de un encuentro donde crear un vínculo de confianza entre la familia y la escuela.

 

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