Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Destacamos las siguientes actuaciones:

- La etapa de educación infantil se ha incorporado a la línea de trabajo que se estableció el curso pasado en cuanto a la resolución de problemas. Se ha trabajado sobre la clasificación y secuenciación de problemas que se van a tratar en esta etapa y se han compartido estrategias y materiales relacionados con ello, tanto en ciclo como interciclo ( primer ciclo). Se mantendrán reuniones de cara al próximo curso para establecer unos mínimos sobre los que comenzar la línea vertical de trabajo desde esta etapa.

También se han abordado en las reuniones y formación aspectos relacionados con el trabajo de numeración y cálculo mental. En este sentido los acuerdos se asientan sobre la importacia de unas matemáticas experienciales y el empleo de material manipulativo para estas edades, para lo que emplearemos diversas estrategias y materiales de ABN.

- En la etapa de primaria se ha realizado una reflexion tras la puesta en marcha de los modelos de resolución de problemas que se elaboraron el curso pasado. Se ha hecho pequeñas modificaciones en los mismos y se ha incluido un nuevo apartado en todos los ciclos.

En cuanto a la evaluación, se han consensuado y fijado los criterios de calificación en la resolución de problemas por ciclo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Es muy positiva, especialmente la incorporación de la etapa de infantil que nos permitirá sentar unas bases del trabajo de las matemáticas y marcar una linea de trabajo vertical que esperamos repercuta en la mejora de éste área en nuestro centro. La sesión que hemos tenido con la ponente especialista en ABN de infantil fue realmente satisfactoria y de gran utilidad para coordinar infantil con primer ciclo.

Destacar tambien la continuación del trabajo de resolución de problemas iniciado en curso anterior, incluyendo las propuestas de mejora que se han considerado oportunas. En relación a su evaluación, se han acorado los critrios de calificación de los mismos por ciclo.

En cuanto al cálculo mental, la formación recibida por los ponentes especialistas estan aportando mucho. Se han puesto en común aspectos sobre cómo trabajarlo, estrategias, sistematización y continuamos debatiendo sobre ellos y concretando actuaciones .

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es igualemente satisfactoria, el profesorado implicado en la formación esta llevando a cabo en su aula lo trabajado, tanto en resolución de problemas, evaluacion como cálculo mental. 

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