Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha comprobado que las tareas propuestas inicialmente no se han podido cumplir al 100%, debido a la situación excepcional por el estado de alarma y las limitaciones por dichas restricciones, no ha sido posible cumplir todos los objetivos.

La idea inicial del proyecto era preparar información sobre la temática del título del grupo de trabajo.

Se ha conseguido hasta cierto punto, ya que por la situación excepcional hemos tenido que reinventarnos. Y para ello, dedicar mucho tiempo y esfuerzo a adaptarnos a la nueva forma de docencia no presencial, que actualmente seguimos realizando con nuestro alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

Como punto de partida para este grupo de trabajo, debemos tener en cuenta que los participantes están ubicados en distintos destinos repartidos en centros de distinta localidades.

Para facilitar la comunicación entre los componentes del grupo se ha empleado el un grupo de WHATSAPP y la plataforma COLABORA para compartir información.

Todos los miembros del grupo han participado en el reparto de las actuaciones.

Grado de aplicación en su contexto educativo y Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aún no se ven los beneficios del trabajo del grupo sobre el contexto educativo, ya que es un trabajo que necesita de la adaptación de dicha información obtenida para poder aplicarla adecuadamente, así que a partir de la continuación del grupo de trabajo es cuando se reflejará en el contexto educativo.

A pesar de lo anteriormente expuesto, al ir trabajando dicha información, los miembros del grupo vamos adquiriendo más conocimientos, que se van reflejando en nuestra tarea diaria como profesores. Además de seguir actualizándonos en el sector de la automoción que más en auge está en estos tiempos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mayoritariamente información sobre vehículos eléctricos e híbridos de los materiales solicitados para desarrollar los objetivos del presente grupo de trabajo.

Actualización del profesorado en cuanto a conocimientos y contenidos sobre estos vehículos.

Y como consecuencia inevitable la mejora de la práctica educativa

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • La buena relación entre los integrantes del grupo y mantener la comunicación entre nosotros. Al ser cada uno de centros distintos, de esta forma seguimos conectados y es muy enriquecedor porque compartimos no solo experiencias del grupo de trabajo, sino de formas de trabajo diferentes con sus causas-efectos, siendo estas positivas para mejorar nuestro trabajo.
  • Además de destacar la importancia de estar actualizados en un sector tan cambiante.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • La imposibilidad de recibir material solicitados, bien por presupuesto u otras circunstancias, que mejorarían el trabajo.
  • La dificultad de accesibilidad a la plataforma COLABORA durante la situación de alarma. En muchas ocasiones se ha tenido problemas de conexión y acceso.
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