Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
ACTUACIÓN /TAREA |
RESPONSABLE |
FECHA |
OBSERVACIONES |
VALID. |
1ª Reunión: |
Coordinador |
Noviembre |
Diseño de las actuaciones formativas |
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2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo |
Todo el grupo |
Noviembre |
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Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ |
Coordinador/a |
Antes del 30 de noviembre |
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1ª Reunión con el coordinador. |
Todo el grupo |
Enero |
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Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. |
Todo el grupo |
Enero |
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2ª Reunión con el coordinador. |
Todo el grupo |
Febrero |
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Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro |
Todo el grupo |
Febrero |
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Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ |
Coordinador/a |
Antes del 15 de marzo |
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Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. |
Todo el grupo |
Durante el mes de mayo |
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Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@. |
Coordinador/a |
Hasta el 31 de mayo |
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Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. |
Todos los participantes. |
Primera semana de junio |
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Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.
La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.
Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.