Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

  • GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos propuestos al principio del proyecto se han ajustado a la estimación basada en la propia experiencia del anterior grupo de trabajo. Se ha comprobado que los porcentajes propuestos inicialmente no se han cumplir al 100%. Debido a la situación excepcional por el estado de alerta y las limitaciones por las condiciones, no ha sido posible cumplir TODOS los objetivos. Ha quedado pendiente de ejecutar la formación presencial en un taller especializado de motocicletas.

La idea inicial del proyecto era recibir una formación especializada en un taller, para posteriormente generar documentación y material didáctico aplicable a las aulas.

Debido a las nuevas circunstancias por la situación de excepción, se ha elaborado esta documentación mediante el apoyo de recursos online.

Se solicita una VALORACIÓN CUALITATIVA DE ESTE GRUPO DE TRABAJO.

  • NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES.

Como punto de partida para este grupo de trabajo debemos tener en cuenta que los participantes están ubicados en distintos destinos repartidos en centros fuera de la provincia de Sevilla.

Para facilitar la comunicación entre los componentes del grupo se ha empleado el WHATSAPP y la plataforma COLABORA para compartir la información.

Todos los miembros del grupo han participado en el reparto de las actuaciones.

 

  • GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

El tema elegido por el grupo de trabajo es de interés de cara a la transformación del departamento y la repercusión de la práctica docente en particular.
La labor de este grupo intentará abrir nuevos campos de trabajos en el proceso normal de trabajo en las aulas y en el taller. Un nuevo reto que pretende plantearse es formar al profesorado en unos contenidos abandonados que tienen una repercusión muy importante en el mundo de la automoción actualmente. 

Con esta premisa se trata de establecer las bases para establecer una nueva metodología de trabajo en las aulas intentando siempre que, se cumplan los requisitos mínimos marcados por la legislación pero abarcando no solo el automóvil sino el resurgir imparable del sector de las motos.

 

  • EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRASFERENCIA DE LO APRENDIDO.

A pesar de todo, algunos profesores empiezan a introducir conceptos y procedimientos de trabajos en las aulas. Como ejemplo se puede enumerar:

  • Elaboración de material educativo original sobre la temática del grupo de trabajo como fichas formativas, recursos online interactivos¿
  • Proyectos de trabajo con alumnos en el aula taller: restauración de una motocicleta para adaptarla a la competición.

Todo el material realizado está accesible en la plataforma COLABORA para cualquier miembro de la comunidad educativa.

 

  • PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
  • Recopilación de material educativo interactivo online de gran interés vinculado a todas las áreas de trabajo sobre motocicletas.
  • Despertar el interés y la motivación del alumnado en unos contenidos nuevos y con gran visión profesional.
  • Elaboración de material propio y original para la práctica con alumnos del centro escolar.

 

  • DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.
  • La buena relación entre los integrantes del grupo-
  • Un aspecto muy importante a destacar es el trabajo con los alumnos en este periodo de confinamiento. Aprovechando la difícil situación que vivimos, algunos profesores han decidido que era una buena oportunidad para una formación complementaria a sus alumnos en las plataformas digitales. Ha tenido una muy buena acogida.

 

  • DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.
  • La imposibilidad de recibir la formación en los talleres especializados.
  • La dificultad de accesibilidad a la plataforma COLABORA durante la situación de alarma. En muchas ocasiones se ha tenido problemas de conexión y acceso.

 

  • VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO EXTERNO PARA EL GRUPO DE TRABAJO.

La planificación inicial de este grupo de trabajo contaba como parte fundamental la ejecución de este asesoramiento externo. La valoración final del grupo no es posible de realizar porque este asesoramiento NO ha podido ejecutarse debido a que las fechas de realización han coincidido con el estado de alerta.

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