Proyecto de continuación - Memoria

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Los objetivos propuestos al principio del proyecto se han ajustado a la estimación basada en la propia experiencia del anterior grupo de trabajo. Se ha comprobado que los porcentajes propuestos inicialmente no se han cumplir al 100%. Debido a la situación excepcional por el estado de alerta y las limitaciones por las condiciones, no ha sido posible cumplir TODOS los objetivos. Ha quedado pendiente de ejecutar la formación presencial en un taller especializado de motocicletas.

La idea inicial del proyecto era recibir una formación especializada en un taller, para posteriormente generar documentación y material didáctico aplicable a las aulas.

Debido a las nuevas circunstancias por la situación de excepción, se ha elaborado esta documentación mediante el apoyo de recursos online.

Se solicita una VALORACIÓN CUALITATIVA DE ESTE GRUPO DE TRABAJO.

Como punto de partida para este grupo de trabajo debemos tener en cuenta que los participantes están ubicados en distintos destinos repartidos en centros fuera de la provincia de Sevilla.

Para facilitar la comunicación entre los componentes del grupo se ha empleado el WHATSAPP y la plataforma COLABORA para compartir la información.

Todos los miembros del grupo han participado en el reparto de las actuaciones.

 

El tema elegido por el grupo de trabajo es de interés de cara a la transformación del departamento y la repercusión de la práctica docente en particular.
La labor de este grupo intentará abrir nuevos campos de trabajos en el proceso normal de trabajo en las aulas y en el taller. Un nuevo reto que pretende plantearse es formar al profesorado en unos contenidos abandonados que tienen una repercusión muy importante en el mundo de la automoción actualmente. 

Con esta premisa se trata de establecer las bases para establecer una nueva metodología de trabajo en las aulas intentando siempre que, se cumplan los requisitos mínimos marcados por la legislación pero abarcando no solo el automóvil sino el resurgir imparable del sector de las motos.

 

A pesar de todo, algunos profesores empiezan a introducir conceptos y procedimientos de trabajos en las aulas. Como ejemplo se puede enumerar:

Todo el material realizado está accesible en la plataforma COLABORA para cualquier miembro de la comunidad educativa.

 

 

 

 

La planificación inicial de este grupo de trabajo contaba como parte fundamental la ejecución de este asesoramiento externo. La valoración final del grupo no es posible de realizar porque este asesoramiento NO ha podido ejecutarse debido a que las fechas de realización han coincidido con el estado de alerta.

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