Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género como uno de los principales objetivos: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razones de sexo, no debemos olvidar la marginación social, el racismo o cualquier atentado contra los derechos humanos

Blogs Blogs

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura , del arte , de la ciencia,...

Además de los trabajos en el aula, hemos querido engalanar nuestros pasillos con infografías realizadas por nuestros alumnos sobre el empoderamiento femenino. 

Os dejamos por aquí una muestra...

 

https://1.bp.blogspot.com/-Cb-QOAXarGE/Xpy9OJrHjpI/AAAAAAAAABE/p8bqN5nXTM4X9VRx_Gm3nYljxxUjPOVWgCLcBGAsYHQ/s320/MARGARITA%2BSALAS.png https://1.bp.blogspot.com/-xw0M7A1ORWo/Xpy9Ovsto8I/AAAAAAAAABI/54yv0VXmiuQZ8NpXUfUbV2U4jYtEU6YNwCLcBGAsYHQ/s320/ROSALIND%2BFRANKLIND.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-0Tp6mjEgXkM/Xpy95FtO6aI/AAAAAAAAABU/pi-6MpxLjWsLbOqsl6jEL78UpwPfCaxuwCLcBGAsYHQ/s320/denisse%2Bsanz%2By%2Bmaria%2Bvargas.png    https://1.bp.blogspot.com/-NicCzd41aZI/Xpy-Quhe80I/AAAAAAAAABc/sfiLMd64-aoW6TqcjOu0DRmjJR9IeKg9wCLcBGAsYHQ/s320/maria%2Brodriguez%2By%2Bnerea%2Bl%25C3%25B3pez.png   https://1.bp.blogspot.com/-Gwhzyrc3Sig/Xpy-uJdRbkI/AAAAAAAAABo/GlEUWKj9JtgEf090WOlOLI9vuUWWuaHOQCLcBGAsYHQ/s320/Feminine%2BRoutine%2BTimeline%2BInfographic.png   https://1.bp.blogspot.com/-4JVqufZtcQY/Xpy_aGDIWAI/AAAAAAAAAB4/Wy8jy7PKTxoeXRhZOMKp2uKAPrdY-E1xwCLcBGAsYHQ/s320/imagen.png   https://1.bp.blogspot.com/-V8Omtosmd_A/Xpy_aLrqiKI/AAAAAAAAAB8/emQiC-6uDaIUR-2l5V5u6122sBbOc-q8QCLcBGAsYHQ/s320/IMG-1121.jpg

              

CONCURSO DE CARTEL

Los alumnos de 1º de Bachillerato, en la asignatura de Artesanía impartida por nuestra compañera  María Jesús Casermeiro han ido trabajando de manera individual la realización de  un cartel con el que representar la adhesión de nuestro centro al programa de Prevención del Maltrato. 

Han salido unos trabajos maravillosos y ha servido para compartir pensamientos y experiencias.

Entre todos hemos elegido el ganador.

¿Qué te parece?

Gracias Pablo Cáceres.

 

https://1.bp.blogspot.com/-Gt4fdP4ZaQk/XpyboUdOIVI/AAAAAAAAAAM/fLsm3zyCvqMNhkY82sOGgcV0xVJNS0EzgCLcBGAsYHQ/s320/Pablo%2BC%25C3%25A1ceres.jpg

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En este día tan especial, no sólo se trata de reivindicar el papel necesario y decisivo de las mujeres en la comunidad científica y el desarrollo tecnológico, sino también de promover el acceso de la mujer y la niña a la educación, la capacitación y la investigación científico- tecnológica.

La Universidad de Sevilla programa las III Jornadas de Neurocientíficas, a las que han acudido nuestro alumnado de CFGS Radioterapia y Dosimetría, CGFS Dietética y CGFS Salud Medio ambiental.

https://www.sevilla.org/actualidad/eventos/iii-jornada-de-neurocientificas

https://1.bp.blogspot.com/-VEwaQcQ70R0/XpyzcRIGcOI/AAAAAAAAAAw/eM8KF_A_JJUKHqlG02CoB6XdQQL9a90ewCLcBGAsYHQ/s320/mujer%2Bcient.PNG

 

 

 

                        

Coeducación para el diferente

Aprovechando que en el módulo profesional de promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente del ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería grupo B hemos empezado la UD 8 El apoyo psicológico al paciente con enfermedad crónica. Y tras poner de manifiesto que las enfermedades raras son crónicas.

Se ha visualizado el video-documental "El laberinto de las enfermedades raras"  https://www.youtube.com/watch?v=0Mvrx5xHLE8 elaborado por CREER Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras.  Se ha puesto de manifiesto que el 75% de las personas con enfermedades raras se sienten excluidos de la sociedad.  La escuela, los IES, y el alumnado (que en él se encuentra) y su concienciación sobre este tema, reportan mucho en esta situación. Para ello hemos generado un turno de reflexión pública en el aula para que puedan expresar sus pensamientos sobre el tema.

Foco sobre el micromachismo

Buenas tardes. 

Con un fin constructivo sobre el grupo de trabajo y sus objetivos, además de los temas de coeducación que en él aparecen.

Propongo que trabajemos con nuestro alumnado los comentarios con tintes machistas menos visible, el micromachismo. 

Para ello, con mi alumnado del CF de GM de CAE B, propiciaré un debate y posterior reflexión sobre las frases o comentarios micromachistas que aparecen en la siguiente noticia de prensa:

 https://elpais.com/elpais/2019/03/04/icon/1551724415_734886.html 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.