Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se basa en una actuación integral e interdisciplinar desde la Coeducación en el IES Albert Einstein y está determinado por la necesidad de ampliar el enfoque de la educación en materia de género como uno de los principales objetivos: si entendemos que debemos trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razones de sexo, no debemos olvidar la marginación social, el racismo o cualquier atentado contra los derechos humanos

Blogs Blogs

Atrás

Foco sobre el micromachismo

Buenas tardes. 

Con un fin constructivo sobre el grupo de trabajo y sus objetivos, además de los temas de coeducación que en él aparecen.

Propongo que trabajemos con nuestro alumnado los comentarios con tintes machistas menos visible, el micromachismo. 

Para ello, con mi alumnado del CF de GM de CAE B, propiciaré un debate y posterior reflexión sobre las frases o comentarios micromachistas que aparecen en la siguiente noticia de prensa:

 https://elpais.com/elpais/2019/03/04/icon/1551724415_734886.html 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elena María Montoya Gallardo
Pues me parece muy interesante el artículo; porque lleva toda la razón. Muchas veces, y de forma totalmente inconsciente, utilizamos frases y hacemos comentarios con rasgos y tintes machistas aún estando totalmente en contra del machismo, porque lo tenemos normalizado e interiorizado. Voy a trabajar yo también este artículo con mis alumnos. ¡Gracias Enrique!
Publicado el día 23/01/20 12:16.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.