Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

¿

   MEMORIA FINAL del GRUPO DE TRABAJO      (cod. 204127GT045)

   

   iPASEN,  MOODLE  y  otras  herramientas  de  gestión  del  trabajo     

  de los  centros educativos.

  

  Curso 2019/2020

  

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos de este grupo de trabajo no solo se han conseguido, se han superado debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del CoVID19.

(Se adjunta la tabla  de indicadores de valoración)

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

Notable durante el curso presencial, sobresaliente durante el curso no presencial, ya que todos en diferente grado hemos colaborado con otros compañeros no participantes para poder seguir desarrollando su actividad a través de Moodle lo mejor que las circunstancias permitían.

Así mismo, se han celebrado con normalidad reuniones de los órganos docentes y directivos, y se han llevado a cabo actividades de docencia directa a través de las video conferencias en la sala de reuniones virtual de nuestro centro

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Absoluto. Las aula virtuales funcionan con total normalidad docente, lo mismo que la sala de profesores para la coordinación docente. En gran medida la formación previa con la que iniciamos esta fase ha servido de mucha ayuda, y ha hecho posible en gran medida que la actividad general del centro no se vieses seriamente comprometida.

  1. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

El material propio proporcionado por la asesora externa, Dña. Ana Echarri, para complementar las dos jornadas presenciales que impartió en nuestro centro.

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Resaltamos que no solo el contenido de materiales didácticos con los que se ha dotado a las aulas virtuales, si no también el contacto ¿directo¿ que han permitido con el alumnado a través de las videoconferencias y con los compañeros para coordinar la evaluación de los grupos.

Las familias han sido informadas de la evaluación y de otos aspectos de la marcha académica de sus hijos por medio de Séneca e iPasen, que se ha convertido en una herramienta habitual de contacto con las familias.

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Todos los alumnos y profesores están enrolados en nuestro espacio Moodle, las aulas virtuales de los participantes funcionan con total normalidad (materiales, recursos) y las prácticas de uso están ampliamente asentadas entre al alumnado. 

En Colabora también se ha subido diferente material que está a disposición de los participantes. 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

El reto que ha supuesto elevar en un tiempo record un grupo de trabajo en su primera etapa a una práctica docente con seguridad de permanencia y ampliación. 

La experiencia de una nueva forma de enseñanza que ha resultado imprescindible no para complementar, si no para no paralizar la formación de nuestros alumnos.

Posibilidades de solicitud de la formación en centros como ampliación del grupo de este año

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Poder tener la seguridad que el mayor número posible de alumnos puede disponer de los recursos técnicos para poder acceder con normalidad a esta forma de enseñanza. Queríamos dejar constancia del hecho, aunque somos conscientes de que esto no es nuestra competencia ni la de los organizadores de este grupo de trabajo.

 

ACTUACIONES

 

ACTUACIÓN /TAREA

RESPONSABLE

FECHA

OBSERVACIONES

VALID.

1ª Reunión participantes

Coordinadoras

15 octubre

Toma de contacto 

¿

2 ª Reunión participantes

Coordinadoras

28 octubre

Indicaciones de inicio

¿

1ª Reunión:

Coordinadoras y asesor CEP

Noviembre

 

¿

 

3ª Reunión: 

Todo el grupo

26 noviembre

Presentación del proyecto al grupo. Asignación de tareas.

¿

 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@

Coordinadoras

Antes del 30 de noviembre

 

¿

 

1ª Sesión de asesoramiento con  un experto externo

Todo el grupo

 

A confirmar por el CEP

¿

 

4ª Reunión 

Todo el grupo

25 febrero

Puesta en común de actividades.

¿

 

Realización de tareas: 

Todo el grupo

 

 

¿

2ª Sesión de asesoramiento con  un experto externo

Coordinador/a

 

(Solo si se considerase necesaria)

¿

 

Realización de tareas

Todo el grupo

 

 

¿

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@

Coordinador/a

Antes del 15 de marzo

 

¿

 

5ª reunión

Todo el grupo

12 de mayo

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas.

Elaboración de memoria con la posibilidad de extender esta formación al curso que viene.

X

 

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@.

Coordinador/a

Hasta el 31 de mayo

 

¿

 

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca.

Todos los participantes.

Primera semana de junio

 

¿

 

 

INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

La evaluación del grupo se llevó a cabo en mayo y partió de la consecución de los objetivos propuestos de acuerdo a la siguiente lista de control:

 

S

N

Se ha informado a todas la familias sobre los objetivos del uso  de iSéneca/iPasen.

¿

 

Se ha utilizado iSéneca/iPasen para comunicarse con las familias.

 ¿

 

Se han enviado los boletines de notas a través de iPasen.

 ¿

 

Se han enrolado a los alumnos del centro en Moodle.

 ¿

 

Se ha instruido a los alumnos.

 ¿

 

Se han creado aulas/grupo en la plataforma.

 ¿

 

Se ha subido material docente a la plataforma.

 ¿

 

Se han redactado actas de todas las reuniones.

 ¿

 

 

 

 

 

Sevilla, 29 de mayo de 2020

Promedio (0 Votos)
Comentarios