Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]


 

-Mejorar la convivencia del centro: Los niños estaban muy ilusionados con los juegos pintados, había muy buen clima.

- Conseguir la participación e inclusión de todo el alumnado en los momentos de recreo y en sus relaciones con sus iguales: Si, conseguido.

- Desarrollar sus capacidades afectivas: los juegos eran para hacerlos en grupos, lo hacían libremente, pero con amigos.

-Relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia , relación social : Conseguido.

- Conocer los valores y las normas de convivencia , obrar según ellas: Los juegos no llegaron a funcionar. Le explicamos los juegos, las normas y jugamos pero dirigido por el maestro o la maestra.

-Utilizar el deporte para favorecer el desarrollo personal y social: Si, conseguido.

-Aprender a jugar: conseguido.

-Gestionar el tiempo de ocio: si.

-Desarrollar la creatividad: se consiguió, se inventaban los juegos y las normas antes de ser explicadas.

-Aprender a respetar turnos de convivencia y reglas de juego: conseguido, pero en el juego dirigido.

 

Nivel de interacción entre los participantes

[...

El trabajo nos lo hemos dividido el grupo.

Una compañera colgaba las fotos en Colabora (Sandra Peña), El resto, nos hemos encargado de un rincón de juego, de elegir el material que se va a comprar, de elaborar las normas.

Hemos reunido a los padres colaboradores, se ha informado al centro .

Se ha hecho lista de materiales entre todo, se ha supervisado el trabajo.

Un trabajo cooperativo.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... P

Se han implicado y se iban a implicar toda la Comunidad Educativa.

Los componentes del grupo de trabajo llevando a cabo , la planificación, organización y puesta en práctica de los rincones.

El centro aportando el dinero para la compra de los materiales necesarios.

El equipo educativo del centro, en la coordinación con sus madres o padres colaboradores, la información y la organización de horarios para colaborar.

Los padres y madres voluntarias en pintar los juegos.

El conserje del colegio, encargado de comprar el material necesario.


 

endiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

RECURSOS, BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES UTILIZADOS:

Recursos personales : Docentes de nuestro centro, familiares, alumnos /as.

Bibliografía

-¿Programa de patio una experiencia inclusiva. Autora: Olga Fernández y Chicho Rodriguez.

-¿El patio escolar: el juego en libertad controlada¿. Autor Víctor Pavía. Edit. Noveduc.

-¿Patios y parques dinámicos, programa y herramienta de inclusión social¿. Autor: Gey Lagar.

-¿A qué jugamos?¿Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares. Autor: Carlos García Junco. Edit. Agapea.

-Recursos económicos: Dinero de los proyectos aprobados al Centro.


 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En nuestro Proyecto , se verá reflejado en la hora del recreo.

Hacerlo más divertido, ofreciendo distintos rincones de juegos para nuestros pequeños.

Ofreciendo una gama de juegos que no conocen .

No nos ha dado tiempo llevarlo a cabo, solo hemos jugado el día de Andalucía, le enseñamos los diversos juegos y sus normas. A partir de ese día jugaron, pero todavía no disponíamos del material.

Y por supuesto solo han jugado con los pintados en el suelo, faltaba el rocódromo, la biblioteca, las porterías de fútbol, la canasta de baloncesto.

[

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[

No ha dado tiempo de ponerlo en práctica,pero lo poco que hemos podido usar, han sido:

A)Espacio de la amistad (banco pintado en la pared)

B)Juegos en el suelo pintados:

-Jump(Color regletas)

-Circuito de coches

-Diana en el suelo.

-Campos semánticos.

-Twister.

-Campo de fútbol pequeño en el suelo pintado.

-Juego de memoria de colores.


 

Hemos aprendido que la pintura del suelo, depende del suelo usado. En el que hemos pintado, hemos tenido que dar varias manos.

Y que tenemos que usar un spray para que sea adhiera bien.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[

La predisposición familiar y de todo el equipo docente para colaborar.


 

.Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitamos más tiempo, deberíamos haber comenzado antes.

Nuestro proyecto se ha visto interrumpido en el mes de Marzo, no hemos podido poner en práctica los juegos.

Solo hemos usado los pintados en el suelo, para el día de Andalucía y se lo hemos explicado a los niños.

Pero todavía no se había comprado o colocado el material comprado (coches, pelotas, dados, fichas, canastas, porterías...).

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios