Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los objetivos se han cumplido. Toda la comunidad educativa(familias y profesorado) está utilizando actualmente la plataforma séneca para comunicarse entre ellos. El proceso se vio acelareado por el cese de las clases presenciales el 16 de marzo a causa del covid 21. El profesorado también utiliza la plataforma para gestionar comunicaciones internas y otras utilidades como calificaciones, etc.

Me gustaría resaltar lo importante que han sido las sesiones presenciales de asesoramiento tanto en noviembre como en febrero para poder avanzar en el grupo de trabajo, así como la implicación y las ganas de aprender del profesorado, que ha participado al 100% en la consecución de los obejtivos de este curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Durante el curso se organizaron grupos de trabajo que han ido interactuando hasta hoy día, en los que cada profesional ha ido aportando su experiencia, conocimiento y creatividad.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque la aplicación del uso de iseneca estaba pensada realizarse poco a poco. Los acontecimientos han forzado el uso de la plataforma de manera más intensiva para poder mantener una comunicación más fluida con las familias. Aún así, el intercambio de comunicaciones a través de Ipasen se muestra como una herramienta complicada de manejar para gestionar un número elevado de mensajes y archivos como el que nos vemos obligados a realizar.

  • Comunicaciones con familias

  • Comunicaciones con maestros/as

  • Autorizaciones de excursión

  • Registro actividades orales, escritas, comportamiento

  • Cuaderno

  • Evaluación

  • Ausencias

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos conseguido reestablecer una comunicación con alumnado y familias que nos permite mantener una interacciçon, aunque se nos presenta insuficiente para las circunstancias que estamos viviendo.

Antes de la pandemia ya se estaba usando el cuaderno del profesor para evaluar las actividades y tareas del alumnado por el que escribe y algunos compañeros/as.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En un principio se crearon dos grupos de trabajo en el que estuvimos intercambiando prácticas como el envío de comunicaciones, adjuntos, etc. Actualmente, este tipo de tareas son el día a día del profesorado y puede comprobarse en la cuenta de cualquiera de las profesoras o profesores del centro.

Todas las comunicaciones de jefatura y dirección se realizan a través de la plataforma, así como las comunicaciones entre ciclos, equipos docentes etc.

También se utiliza la plataforma para  la notificación de observaciones de aquel alumnado con dificultaddes en determinadas áreas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En general el curso nos ha parecido muy interesante y a última hora enormemente útil dadas las circunstancias.

Considero que ha sido muy interesante el hecho de que nos podamos comunicar con las familias para tener una comunicación más fluida sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos/as y el hecho de que las familias puedan autorizar las excursiones a través de la plataforma para ser más operativo y para ahorrar papel.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma tiene algunos aspectos muy mejorables, como la gestión de las comunicaciones, la falta de correspondencia entre el funcionamiento de utilidades en la aplicación android, IOS o para ordenadores. la ausencia de buscador para buscar mensajes, la cantidad de pasos a realizar para tener que mandar comunicaciones...

Promedio (0 Votos)
Comentarios