Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

¿

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos de este grupo de trabajo ha sido en líneas generales satisfactorio. Nos gustaría resaltar lo importante que han sido las sesiones presenciales de asesoramiento de Lola tanto en noviembre como en febrero para poder avanzar en el grupo de trabajo, así como la implicación y las ganas de aprender del ciclo de Infantil y el primer ciclo, de los cuales he sido coordinador a lo largo del curso escolar. También nos gustaría resaltar que el proceso se vio acelerado por el cese de las clases presenciales el 16 de marzo a causa del covid 19 y dadas las circunstancias ha contribuido a que estemos mucho más en contacto con la plataforma Séneca dándole mucho más uso del habitual.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Las maestras de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria han mostrado mucho interés y su comportamiento ha sido excelente en todo momento. Hemos preguntado dudas semanalmente, hemos estado implicados/as  en todo momento y hemos aprendido mucho unos de otros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en su contexto educativo ha sido realmente variado, especialmente a partir del Estado de Alarma, donde nos hemos comunicado y seguimos comunicándonos con las familias a través de Séneca.

  • Comunicaciones con familias

  • Comunicaciones con maestros/as

  • Autorizaciones de excursión

  • Registro actividades orales, escritas, comportamiento

  • Cuaderno

  • Evaluación

  • Ausencias

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los principales efectos que se han producido en el aula han sido la implementación del cuaderno de trabajo en el día a día para mejorar mi evaluación. Todos los registros semanales que se pueden ir guardando en móvil o tablet en la misma clase, ya sea para un examen oral, una presentación, correcciones de cuadernos. Hemos conseguido reestablecer una comunicación con alumnado y familias que nos permite mantener una interacción, aunque se nos presenta insuficiente para las circunstancias que estamos viviendo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Semanalmente los tutores intercambiamos información de los alumnos/as con los que sus padres van a tener tutorías, los maestros/as usan las comunicaciones con familias y compañeros, el cuaderno de Séneca para llevar el registro de su clase: ausencias, tareas, actitud.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Considero que ha sido muy interesante el hecho de que nos podamos comunicar con las familias para tener una comunicación más fluida sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos/as y el hecho de que las familias puedan autorizar las excursiones a través de la plataforma para ser más operativo y para ahorrar papel.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Me gustaría destacar la operatividad del sistema:la ausencia de buscador para buscar mensajes, la cantidad de pasos a realizar para tener que mandar comunicaciones, las diferencias existentes entre el ordenador y el móvil o tablet es confuso para el usuario, la falta de correspondencia entre el funcionamiento de utilidades en la aplicación android, IOS o para ordenadores.
Promedio (0 Votos)
Comentarios