Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de IPASEN y las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo de actividades evaluables a través de la aplicación ISÉNECA.
Objetivos
-
Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
-
Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
-
Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
-
Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
-
Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
Repercusión en el aula
-
Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
-
Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.
-
Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.
-
Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
-
Manuales y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
-
Elaboración de recursos propios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.
La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.
Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.