Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar en aras de una inclusión real en los centros de secundaria del alumnado con algún tipo de dificultad o NEE, en general, y, en particular, del alumnado afectado por TEA. Y que esta inclusión no sólo sea la conquista de derechos fundamentales sino también una herramienta para transformar los centros para alcanzar la excelencia educativa en general. Para ello, partimos de una metodología ya ensayada y desarrollada en distintos formatos desde que nació el PLAN QUIJOTE en el curso 2010/11, inspirada en el "INDEX FOR INCLUSIÓN", que se caracteriza por una visión globalizante, desde la que se actúa sobre la comunidad educativa en su totalidad con acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y favoreciendo la participación y la comunicación entre los distintos miembros y estamentos de dicha comunidad educativa.

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EMPEZAMOS DESDE CERO

Quiero rendir homenaje a mis compañeros y compañeras de este grupo, empezmaos desde cero y eso hace que nuestros  primeros pasos sea pequeños peor muy importantes.  

Difusión de información para la intervención en el ámbito escolar

Buenos días, desde aquí quiero agradecer a la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger por su aportación a nuestro grupo de trabajo con materiales para ayudar al profesorado a entender y dar herramientas de trabajo para la atención de alumnos con NEE, y en particular, alumnos TEA.

En su guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, se ofrecen posibles alternativas y soluciones al trabajo diario con el alumnado TEA, para eliminar en lo posible el factor aleatorio que supone que este alumnado tenga que depender de la buena voluntad de cada profesor.

"Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende"

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