Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pese a que la legislación educativa vigente reconoce la igualdad de género como uno de los principales objetivos y contenidos transversales que deben ser alcanzados y abordados a lo largo de la ESO y el el Bachillerato, lo cierto es que el análisis de los elementos que componen los currículos (objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje) de las distintas materias nos muestran un claro desequilibrio entre el tratamiento que recibe la figura femenina y la masculina. A fin de subsanar esta situación nuestro grupo de trabajo propone visibilizar la figura femenina en todos los ámbitos del conocimiento. Para ello los participantes desarrollarán actividades y se incluirán contenidos enfocados a dar a conocer a autoras, investigadoras, creadoras en definitiva que han contribuido al desarrollo del conocimiento humano.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración trabajo realizado

Buenas compañeros como ya estamos casi en el ecuador del segundo trimestre me gustaría que indicáramos qué tareas, actividades, etc habéis ido realizando a lo largo de estas semanas.

Personalmente con los alumnos de primero de Bachillerato hemos analizado el papel de la mujer en la II Revolución industrial así como en la I Guerra Mundial prestando especial atención al movimiento sufragista visionando y comentando la película Sufragistas. Estas mismas actividades serán desarrolladas con los alumnos de cuarto de la ESO cuando lleguemos a estos temas.

 

En segundo de la ESO hemos visto algunos ejemplos de mujeres del clero, la nobleza o incluso de orígen humilde que tuvieron especial relevancia en la Edad Media como Hildegarda de Bingen, Cristina de Pizán, Trotula de Ruggiero, Lubna de Córdoba, etc...

 

Estoy seguro de que tenéis muchas cosas que contar así que no seáis tímidos.

 

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.