Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Objetivos

Grado de desarrollo

Reflexión y análisis de la estructura de la PeVAU.

EXCELENTE.- Se ha realizado una reflexión profunda y completa de la PEvAU en cada materia, identificando las necesidades que se le plantean al alumnado de BTOPA.

Conocimiento y manejo suficiente de las aplicaciones integradas en Google Suite y en la plataforma Moodle.

EXCELENTE.- Se han adquirido los conocimientos necesarios para seleccionar, tratar e incorporar recursos didácticos a un espacio web accesible por el alumnado BTOPA.

Selección y/o elaboración de materiales específicos orientados a la preparación de la PeVAU.

BUENO.- Se han seleccionado o elaborado materiales que corresponden al 75 % del volumen de trabajo.

Reflexión sobre los derechos de autor y los tipos de licencia para compartir el conocimiento.

EXCELENTE.- Se han incorporado los conocimientos adquiridos sobre la cuestión en los recursos seleccionados o elaborados.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes ha sido muy elevado, tanto en las reuniones grupales como en el intervalo entre las mismas. Todos y todas han aportado recursos, sugerencias y soluciones a los pequeños problemas planteados.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es alto, pues los micrositios resultantes del trabajo sin duda se pueden convertir en una herramienta de primer orden para el alumnado de BTOPA que desea continuar sus estudios en la universidad. La propia estructura de la modalidad de adultos favorece que el alumnado diseñe su propio itinerario curricular y que, en consecuencia, cuando alcance la titulación no se encuentre cursando algunas de las materias que forman parte de la PEvAU. La recopilación de materiales y sugerencias de trabajo que hemos incorporado en los micrositios de las diferentes asignaturas contribuirán a facilitar la preparación de dicha prueba.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aunque el lanzamiento de los micrositios se ha realizado hace pocas fechas, ya hemos comprobado cómo un nutrido grupo de alumnos y alumnas de nuestro Centro han accedido a ellos y están preparando la PEvAU de este curso siguiendo las pautas presentes en los materiales diseñados.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tras el trabajo realizado se han obtenido los siguientes productos:

  1. Página web en la que se muestra información general sobre la PEvAU y desde la que se puede acceder a los micrositios de las diferentes asignaturas:

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/adultosiesvcentenario/selectividad-pevau.

  1. Micrositio de Lengua y Literatura:

 https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-lengua.

  1. Micrositio de Inglés:

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-english.

  1. Micrositio de Historia de España: 

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-historia.

  1. Micrositio de Historia del Arte: 

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-arte.

  1. Micrositio de Biología: 

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-biologia

  1. Micrositio de Química: 

https://sites.google.com/iesvcentenario.org/pevau-quimica.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El hecho de trabajar en equipo en pos de un objetivo común ha sido, sin duda, un hecho muy interesante. Esto nos ha obligado a contrastar los métodos de trabajo individuales, detectando de esta manera otras formas de entender la enseñanza y sacándonos del estricto ámbito de nuestras asignaturas.

También ha sido muy interesante el uso en profundidad de algunas aplicaciones incorporadas en Google Suite. De esta manera hemos adquirido un conocimiento más amplio de unas herramientas que pueden resultar de gran utilidad en nuestra práctica docente.

De la misma manera, la reflexión necesaria sobre los derechos de autor en la Red ha supuesto tomar de conciencia de cómo deben realizarse ciertas tareas de comunicación intelectual.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La situación derivada de la pandemia COVID-19 ha impedido que se pueda dedicar todo el tiempo que hubiese requerido nuestra iniciativa. La principal consecuencia de este hecho ha sido la imposibilidad de completar el diseño y creación de todos los micrositios que nos habíamos propuesto.

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