Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos del grupo es adecuado a las circunstancias, ya que objetivos como afianzar contenidos en Google GMail y Google Drive se han alcanzado en un grado alto durante el desarrollo normal del grupo de trabajo. Es cierto, que en algunos puntos se ha profundizado menos debido al momento en el que se ha producido la pandemia que nos ha llevado a confinarnos en casa. Aunque gracias a tener que teletrabajar y dar clases desde casa, hemos podido hacer un uso más avanzado de otros elementos del curso como son Google Classroom, Forms, Sheets, Docs, etc. Esto ha permitido que por parte del coordinador y resto de compañeros del grupo de trabajo se haya podido resolver y ayudar en la medida de lo posible en el uso de estas tecnologías.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de compenetración e interacción de los miembros del grupo de trabajo ha sido muy bueno porque nos hemos coordinado perfectamente para resolver todas las dudas que han surgido y en la búsqueda de posibles usos que mejoren la labor educativa. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo está orientado a fomentar el uso de las aplicaciones de Google dentro del profesorado y el alumnado. En nuestro centro, en este curso mientras hemos tenido educación presencial hemos podido utilizar el material en clase para mejorar la dinámica de trabajo con nuestros alumnos. Una vez que hemos pasado al teletrabajo, hemos tenido que asesorar a compañeros e investigar en todas las tecnologías necesarias para ejercer esa educación a distancia con herramientas de Google. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como hemos comentado, sabemos que los profesores que han participado en el grupo han podido utilizar estas herramientas en clase y en casa para poder impartir educación a distancia. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Gracias a la participación de todos los miembros del grupo de trabajo, se ha generado unos vídeos de utilización de las herramientas Google GMail y Google Drive. Estos videos se han puesto a disposición de todo el profesorado para que puedan adquirir esos conocimientos. Además, durante el trabajo en casa hemos compartido con el resto del profesorado todos los manuales, tutoriales, artículos de ayuda con herramientas Google que podían servir de ayuda al profesorado. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los puntos más interesantes de nuestro grupo de trabajo ha sido la importancia que ha adquirido el contenido del mismo debido a la necesidad de tener que trabajar desde casa y tener que utilizar las herramientas de Google para poder realizar la evaluación y enseñanza diaria con nuestros alumnos. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En nuestro caso, la mejora viene marcada por el momento de aparición de la pandemia que nos ha obligado a teletrabajar e impartir los contenidos del grupo de trabajo desde casa.

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