Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Consideramos que el grado de consecución de los objetivos para este grupo ha sido alto, habiendo completado y afianzado objetivos como formar al profesorado para potenciar las habilidades sociales y el pensamiento crítico y creativo en los alumnos, trabajar herramientas, como el lenguaje positivo y la neurolinguística, que contribuyen a mejorar al alumno, las habilidades antes citadas y elaborar un método basado en el aprendizaje por proyectos, extensivo a todo el profesorado. También hemos iniciado el glosario de actividades para mejorar y hemos diseñado el método necesario para implementar el trabajo por proyectos en el aula.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Creemos que el nivel de interacción de todos los miembros del grupo de trabajo ha sido excelente, ya que todos han podido aportar sus ideas, coordinarse para concretar todos los aspectos importantes y han participida activamente en las ponencias desarrolladas durante el grupo de trabajo. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Con la formación de este grupo de trabajo se ha pretendido cambiar la concepción que se tiene del aprendizaje y poder generar grupos autónomos que sean capaces de funcionar. Por ello, podemos decir que el grado de aplicación dentro del contexto educativo es alto, ya que nuestros alumnos han sido capaces de mejorar sus competencias de cara a la llegada al mundo laboral y hemos mejorado las relaciones entre los alumnos y el profesorado. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como hemos analizado en el punto anterior, podemos afirmar que los profesores han fomentado todos estos aspectos en nuestros alumnos, intentando que ellos sean capaces de funcionar a través del autoaprendizaje y tengan una iniciativa emprendedora.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con la colaboración de todos los miembros del grupo de trabajo, se ha generado un protocolo para trabajar en el aula por proyectos usando unidades de trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hay que destacar el impacto que tiene sobre los alumnos el lenguaje positivo a la hora de solucionar problemas en el trabajo diario.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creemos que la formación es fundamental para seguir avanzando, pero sería necesario tener la posibilidad de más horas de formación.

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