Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En este apartado se pueden detallar aspectos referentes a:

.- Perfiles profesionales Los integrantes de este proyecto proceden de la misma familia profesional, el área de Mantenimiento de Vehículos. El grupo está compuesto por 5 Profesores Secundaria y 5 Profesores Técnicos.

.- Situación actual en el centro/grupo respecto de la temática El centro docente no dispone de las últimas tecnologías del automóvil dado el progreso que ha desarrollado el sector del automóvil en el último tiempo, por eso es por lo que nos vemos con la necesidad de hacer un grupo para estudiar estas tecnologías.

.- Análisis de los resultados en el centro Cuando tengamos desarrollado el proyecto, el centro va a tener la posibilidad de tener una maqueta de un Vehículo 10% eléctrico.

.- Necesidad de crear el grupo de trabajo: El objetivo de crear el grupo de trabajo es para hacer un estudio detallado de la transformación de un vehículo de combustión interna a un vehículo con motor eléctrico.

.- Formación previa previo a dicha ejecución, los integrantes del grupo estamos teniendo varias reuniones para el estudio de dicha ejecución y formarnos de los funcionamientos, la tecnología así como los manuales de los materiales que vamos a utilizar.

.- Repercusión en el aula/centro: finalidades y expectativas.

Una vez que tengamos el vehículo ya convertido vamos a tener la posibilidad de podérselos enseña a nuestros alumnos cuando estemos dando esta materia en los distintos módulos profesionales.En este apartado se pueden detallar aspectos referentes a:

 

Objetivos

  • Conseguir formación del funcionamiento y comportamiento de los vehículos 100% eléctricos.
  • Realizar un manual del funcionamiento.
  • Realizar unos portafolios con las prácticas desarrolladas por el personal docente.
  • Crear una maqueta para después poderla utilizar en nuestras aulas-taller

Repercusión en el aula

 

Con la ejecución de este proyecto vamos a conseguir:

  • Que los profesores del área Mantenimiento de vehículos obtengamos una maqueta para poder hacer prácticas con nuestros alumnos.
  • Obtener una manual de montaje y proceso de conversión de vehiculo de combustión interna a vehiculo 100% eléctrico.
  • Desarrollar un manual de reparaciones de un vehículo eléctrico.

Actuaciones

  • Coordinación del grupo
  • Realización del proyecto del Grupo de trabajo
  • Realización de reuniones presenciales.
  • Aportaciones teóricas sobre la temática de trabajo.
  • Utilización de recursos TICs colaborativos.
  • Generación de hilos de debate en los foros de Colabor@.
  • Revisión y evaluación de las actuaciones que sobre la temática se realizan en el centro.
  • Generación de productos para aplicación en el aula.
  • Revisión reflexiva sobre dicha aplicación.
  • Subida de actas a Colabor@.
  • Lectura de documentos.
  • Asistencia a asesoramientos y ponencias. (¿)
Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Materiales para el desarrollo del proyecto. Documentación buscada por Internet. Libro de vehículos eléctrico de la editorial Cesvimap.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluaremos los objetivos del proyecto mediante rúbricas

1 Adjunto
122 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios