Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos

Al hablar sobre el grado de consecución de los objetivos tenemos diferenciar hasta el 16 de marzo, y con posterioridad a la suspensión de las clases presenciales.


 

Hasta el 16 de marzo el grado de consecución de los objetivos ha sido alto, ya que todos los miembros has asistido con regularidad a la reunión semanal, de manera muy participativa. Esto ha hecho que el grado de fluidez y destreza en la comunicación la hayamos mejorado mucho, perdiendo la natural timidez de cualquier persona a expresarse en un idioma no materno.


 

Cabe destacar la gran labor de M. Dolores Serrana, en su diseño de un elaborado juego de roll, que nos ha permitido mantener el grupo muy vivo, de una manera muy amena.


 

Con posterioridad al 16 de Marzo, los contyactos se han hecho mas escasos dado el giro repentino que ha tomado la labor docente, y la gran cantidad de trabajo.


 

Aún así, en la medida de lo posible, hemos seguido trabajando, habiendo realizado todos los miembros diferentes actividades que hemos compartido en la plataforma.

  • Nivel de interacción entre los participantes

De la misma manera el nivel de interacción de los participantes ha sido elevado en la fase presencial, disminuyendo durante la segunda fase.

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación será elevado en el momento en el que el bilingüismo llegue a nuestro centro

  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Hemos utilizado en todo momento los materiales elaborados por los participantes, todos ellos susceptibles de ser utilizados en el aula con los alumnos, destacando el juego de roll diseñado por Dña Dolores Serrano.

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Dado que el bilingüismo todavía no ha llegado a nuestro centro, de momento no ha sido posible su aplicación, aunque en el momento en que se implante, será de gran utilidad, ya que la mayoría de los participantes imparten materias susceptibles de adherirse al plan bilingüe.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aparte de la destreza adquirida por los participantes, los materiales elborados por los mismos, qe son suceptibles de su aplicación en el aula de manera directa, con lenguaje claro útil y adaptado a los diferentes niveles educativos .

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La alta participación e implicación de los integrantes, destacando a Dña Lola Serrano.

Destacar también el nivel de partida de conocimientos, que demás de ser muy alto, es muy homogéneo.

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por razones de horario, nos vemos obligados a reunirnos en el recreo, resultando muchas veces un tiempo insuficiente.

Otro inconveniente ha sido la brusca interrupción de las reuniones.


 

La experiencia adquirida en estos dos meses hace que de cara a próximos grupos, ahora estemos en condiciones de hacer las reuniones virtuales.


 

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