Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas
digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de
evolución de sus hijos.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación
e información a las familias a través de PASEN.
Objetivos
- Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
- Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
- Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
- Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
Repercusión en el aula
1. Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento
académico del aula.
2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de
PASEN.
3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de
PASEN.
4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y
comunicaciones PASEN
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsabl |
1ª Reunión: Diseño de las actuaciones formativas 2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ 1ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. 2ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@ Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. |
Noviembre |
Coordinador y asesor CEP |
Recursos y apoyos
- Manuales de Séneca y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
- Elaboración de recursos propios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente Manuales de Séneca Protocolos de actuación | Assesoramiento de un experto Manuales de instrucciones sobre el tema Protocolos elaborados por el grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.
- La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y
- se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.
- Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.