Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas
digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de
evolución de sus hijos.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación
e información a las familias a través de PASEN.
Objetivos
Repercusión en el aula
1. Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento
académico del aula.
2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de
PASEN.
3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de
PASEN.
4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y
comunicaciones PASEN
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsabl |
1ª Reunión: Diseño de las actuaciones formativas 2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ 1ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. 2ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@ Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. |
Noviembre |
Coordinador y asesor CEP |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente Manuales de Séneca Protocolos de actuación |
Assesoramiento de un experto Manuales de instrucciones sobre el tema Protocolos elaborados por el grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo