Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que se plantearon en el proyecto inicial están no están totalmente conseguidos, pero sí trabajados, ya que debido a algunas situaciones sobrevenidas al ponente, solo pudimos tener una de las sesiones presenciales con él antes de la suspensión de las clases presenciales. No obstante, nos proporcionó varios materiales que nos  permitieron trabajar en clase con el alumnado. Además, se mantuvieros varias sesiones de trabajo conjuntas de todo el claustr y por ciclos para continuar con el proyecto. 

Nivel de interacción entre los participantes

Alto: el profesorado mantuvo varias reuniones de trabajo para implementar las propuestas del ponente y utilizar algunos de los materiales que nos proporcionó. Reuniones por ciclos e incluso con las familias.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado en en aula de tercero y sexto con excelentes resultados. Se ha trabajado en pequeños grupos debido a la escasez de dispositivos, pero de una forma colaborativa que ha resultado muy interesante y motivadora para el alumnado

También dentro del ACAI de Ampliación de un alumno de 4º de primaria y como complemento a las tareas que le permitirán la flexibilización del período de escolarización, pasando a sexto de primaria el próximo curso, realizamos nueve sesiones de introducción al pensamiento computacional, utilización del Scratch y Code, que resultaron muy interesantes y motivadoras. La intención era continuar durante el tercer trimestre profundizando en estas nuevas herramientas para modifcar la metodológia del proceso de enseñanza-aprendizaje del niño, pero no ha sido posible debido al confinamiento...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En las aulas en las que se ha implementado se han producido modificaciones en la metodología.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al no haber podido terminar el curso debido al confinamiento, no disponemos de evidanecias ni productos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La pérdida de "miedo" del profesorado a utilizar Robótica en el aula

El conocimeinto de diferentes aplicaciones  fáciles de utilizar en clase.

El descubrimiento de su aplicación y posibilidades en las distintas áreas y materias del currículo

El trabajo en equipo realizado por ciclos

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Solo que estamos ilusionados con continuar el curso que viene con este Grupo de Trabajo para completar esta formación.

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