Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tras investigar las distintas posibilidades del cuaderno de Seneca se decide dividir el grupo de trabajo por niveles , de manera que cada uno/a avance conforme a su conocimiento.Desde introducir actividades en el nivel más bajo hasta completar el mapa de objetivos,contenidos,criterios y estándares en el nivel más avanzado.

Se considera muy útiles tanto para informar a familias como para aclarar información y detallar el proceso de evaluación.

Al analizar cuadernos de distintos departamentos se plantea la posibilidad de asemejar unos departamento a otros realizando un trabajo de de evaluación del alumnado por destrezas básicas de cada asignatura.

Nivel de interacción entre los participantes

Participación 3

Responsabilidad 3

 Alidas de interacción 3

Roles 3

Dinámica 4

Resolución 4

Organización 4

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Comprometer al profesorado del centro y animarlo en el uso del cuaderno.

Resolución de dudas iniciales de utilización del cuaderno que impedían a cierto profesorado su utilización.

Envío de información y notas a las familias de manera inmediata.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Cambios a la goa de evaluar de enseñar y replanteamiento d e todo lo establecuiod hasta el momento.Inmediatez en las comunicaciones de notas a las familias lo que mejora el seguimiento del alumnado y su rendimiento.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El profesorado está trabajando con cuaderno de seneca o montandolo para el proximo trimestre.

Se puede ver el aumneto de las informaciones de seguimineto acedemico del alumnado en el Seneca así como comunicaciones abiertas con las mismas de ciertas actividades.

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

hemos podido conocer como trabajan otros compañeros con el cuaderno de seneca, y esto ha permitido ,no solo mejorar la utilización de este, sino plantear distintos cambios a nivel de progracación par aque el uso del cuaderno sea el adecuado así como la evalaucion por cirterios de competencias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las dificulatades enciontradas han sido:

  1. Las propias de la aplicación que se mencionan a continuación:
  • Poder escribir notas y que te den la opción de que aparezcan todos los días
  • Poder poner columnas para preguntas o pizarra que salgan a diario pero que te ponga en otro color o cierre o marque al que ya le hayas preguntado.
  • Poder colocar iconos y contador.
  • Hacer medias
  • Información del alumnado individualmente
  • Información del grupo.
  • Alerta las observaciones
  1. Los diferentes niveles de los componentes del grupo de trabajo.

                                                                                              

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