Memoria de seguimiento GT

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO CEP de Sevilla Curso 2019/20 Título del Grupo de Trabajo: MINDFULNESS PRÁCTICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Código: 204127GT190 Reflexión global sobre los objetivos planteados en el proyecto (conseguidos y/o en proceso) A fecha de hoy, y considerando las tareas realizadas hasta la fecha, podríamos confirmar que los objetivos propuestos se están alcanzando. El grado de consecución podría clasificarse de "en proceso". Actuaciones realizadas y no realizadas. ACTUACIONES REALIZADAS: - Presentación de solicitud al CEP para formar este grupo de trabajo. - Asistencia a una sesión de trabajo organizada por el CEP para explicar y aclarar dudas sobre los proyectos de los GT. - Elaborar y subir a la plataforma Colabora el proyecto a desarrollar (objetivos, cronograma de tareas¿) - Aclaración de la dinámica del GT a las componentes del grupo. Informar a las componentes del GT sobre el contenido del proyecto, para que haya una retroalimentación y se enriquezcan los contenidos del mismo, favoreciendo una línea de trabajo con la que todas estemos de acuerdo. - Búsqueda de información sobre qué es y qué no es Mindfullness. Definición, estrategias para trabajar la atención plena con niños/as de 3 a 6 años. Lectura de manuales, búsqueda en redes sociales, en páginas de internet, recursos multimedia en general¿ - Puesta en común de información recogida (CONCRECIÓN DE ESTRATEGIAS). Establecer una definición de qué es Mindfullness y establecer estrategias/actividades secuenciadas por nivel (3/4/5 años) o por ciclo (de 3 a 6 años) donde se especifique: material necesario, organización del espacio y del grupo¿ - Registro de bibliografía y fuentes informativas utilizadas. - Colgar Actas de reuniones a la plataforma Colabora. ACTUACIONES NO REALIZADAS: - Asistencia a formación en el centro, solicitada al CEP. Trabajo cooperativo de los integrantes del grupo: (a partir de la rúbrica facilitada por las asesorías) - PARTICIPACIÓN GRUPAL: nivel 3. - RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: nivel 3. - CALIDAD DE INTERACCIÓN: nivel 4. - RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL: nivel 3. - ROLES DENTRO DEL GRUPO: nivel 3. - DINÁMICA DE AGRUPAMIENTOS: nivel 4. - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: nivel 4. - ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS: nivel 4. Logros alcanzados: (a nivel de grupo, a nivel de repercusión en el centro, en el aula). Valoración global del progreso del grupo En términos generales, el grupo de trabajo está generando un banco de recursos bastante interesante. Sin duda, este trabajo da pie a tener un gran banco de recursos para favorecer la atención y la concentración en nuestro alumnado. Dificultades encontradas. Valoración global. No hemos tenido grandes dificultades a la hora de llevar a cabo nuestras tareas, dado que casi todo el trabajo ha sido de búsqueda de recursos a nivel individual. Lo que sí nos ha faltado, por no disponibilidad de la ponenete, es la formación en centro. Pero parece que se ha solventado concentrando la formación en sesiones más largas en los meses de marzo y abril. Estamos expectantes y deseando recibir dicha formación práctica.
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.

Memoria de seguimiento GT