Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. SITUACIÓN DE PARTIDA

 

Al inicio de curso el claustro nos planteamos la necesidad de cambiar la forma que teníamos de evaluar. Hasta ahora, evaluábamos usando hojas de cálculos, hablando con otros docentes, nos dimos cuenta, que el Cuaderno que ofrece la plataforma Seneca respondía a nuestras inquietudes. Decidimos por lo tanto entre todos y todas hacer un grupo de trabajo, en el cual ente todos fuéramos aprendiendo a usar de forma correcto dicho cuaderno. A lo largo del curso, nos reuniremos para poner en común lo que ya sabemos y entro todos los participantes dar  espuesta a nuestras inquietudes e ir poniendo en funcionamiento el Cuaderno de Séneca.

 

2. OBJETIVOS DEL LOGRO

 

Los objetivos que nos hemos planteado son los siguientes:

 

¿ Conocer las utilidades del Portal de Séneca

 

¿ Potenciar el empleo del Portal Séneca

 

¿ Fomentar el uso de Séneca, por parte de todo el profesorado.

 

¿ Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades que existen referentes a dicho portal.

 

3. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO

 

Pretendemos con este grupo de trabajo, que el profesorado del centro, desde el momento que se constituya usen todas las utilidades que se irán tratando en el grupo de trabajo. Se pretende que se use las herramientas que ofrece Séneca desde el primer minuto, así como su uso en años posteriores.

 

 

 

4. ACTUACIONES

 

Las actuaciones que pretendemos llevar a acabo son las siguientes. No obstante, este plan de actuación, será abierto, es decir, las sesiones pondrán ser más sesiones o que cambien de fecha. Por otro lado, esperamos poder tener una sesión con un colaborador del CEP de Sevilla. Todas aquellas actuaciones que se sumen a las programadas o que sufran algún cambio se detallarán en las actas que se irán haciendo a lo largo del proceso.

 

   ACTUACIÓN/TAREA REPONSABLE FECHA

 

 

 

  • 1ª Reunión: Coordinador y asesor CEP (Noviembre)
  • 1ª Sesión Todo el grupo (11 Noviembre)
  • 2ª Sesión Todo el grupo (26 noviembre)
  • Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ Coordinadora (29 de noviembre)
  • 3ª Sesión Todo el grupo (3 diciembre)
  • 4ª Sesión Todo el grupo (Enero)
  • 5ª Sesión Todo el grupo (Finales de Enero- Principios de Febrero)
  • 6ª Sesión Todo el grupo (Febrero)
  • Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ Coordinador/a (Antes del 15 de marzo)
  • 7ª Sesión Todo el grupo (Marzo)
  • Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Todo el grupo (Durante el mes de mayo)
  • Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@. (Coordinadora Hasta el 31 de mayo)
  • Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. Todos los participantes. (Primera semana de junio)

 

5. RECURSOS

 

Los recursos con los que contaremos serán los siguientes:

 

¿ Elaboración de recursos propios

 

¿ Diferentes páginas web

 

¿ Todos aquellos que el CEP de Sevilla nos puediera ofrecer.

 

6. ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO:

 

La evaluación del Grupo de trabajo se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo y evaluaremos tanto los objetivos propuestos como las tareas realizadas en las diferentes sesiones.

Aunque la evaluación final será a finales del mes de mayo, durante todo el curso, se harán las actas de todas las sesiones que tengamos. En estas actas, se plasmarán tanto los objetivos conseguidos, así como las dificultades que encontremos, con el fin de sacar el mayor provecho.

 

 

 

 

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