Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos del Grupo de Trabajo de Creador Web, Word Press, no se han podido cumplir debido a la proclamación del estado de alarma.

Los objetivos que sí se cumplieron, fueron los planificados en las sesiones del primer y segundo trimestre.

  • Presentación del grupo: Durante el primer trimestre se realiza una presentación de los miembros del grupo de trabajo, como toma de y determinar que objetivos queremos alcanzar, así como los instrumentos necesarios para alcanzarlo.
  • Primera sesión del grupo de trabajo: Realizada a finales del primer trimestre, en esta reunión se elige el servidor local más adecuado por facilidad de instalación y prestaciones. Se procede a la instalación de dicho servidor local que nos permite a su vez instalar el programa Word Press.
  • Segunda sesión del grupo de trabajo: Investigar sobre el programa WordPress para creación de páginas web. En esta sesión realizada en el segundo trimestre, nos permitió conocer la configuración de Word Press, tanto el Panel de Administración de WordPress, ajustes básicos en general, Configurar el sitio, apariencia, temas, instalación de nuevos temas.

Los objetivos no cumplidos fueron originados, por no llevar a cabo la tercera sesión, en el tercer trimestre, ni contar con la ayuda del asesor externo:

  • Conocer los temas y plantillas avanzados, widget, animación, ligth box dinámicas, etc.
  • Crear una actuación novedosa mediante esta tenologías.
  • Crear páginas web mediante wordpress.
  • Mejorar el proceso de enseñanza creando actividades motivadoras, dinámicas y creativas, mediante creación de páginas web.

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes es positivo. En las sesiones hemos trabajado en equipo, aportando ideas y caminos fructíferos tanto para la instalación de Word Press, como en su configuración, buscando tutoriales, que nos sirvieran para seguir en nuestro objetivo.

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo

Debido al estado de alarma, por el Covid 19, no hemos podido aplicar, lo aprendido sobre creación web en las aulas, ya que durante la enseñanza a distancia, nos hemos dedicado a ofrecer una respuesta eficiente al alumnado, y crear páginas web hubiera requerido demasiado tiempo.

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No se ha practicado en el aula debido al estado de alarma, el programa Word Press, es una plataforma muy compleja y con un amplio abanico de posibilidades, que necesita de una formación más avanzada.

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

No hemos adquirido evidencias de aprendizaje debido a la supresión de la formación, y de no haber podido contar con el ponente, necesario para resolver las dudas, y perfeccionar en el programa Word Press.

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El programa Word Press va innovando y actualizando continuamente, con temas, widget muy complejos, efectos de animación muy complejos, galería de imágenes, publicaciones de archivos, control de comentarios, etc¿, todas estas variantes nos permiten interactuar sobre contenidos de manera eficaz. Aunque nos falta está formación, todos los componentes del grupo pretendemos alcanzar este nivel de complejidad.

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizás encontrar servidores locales aptos y fáciles de manejar. Además hemos encontrado en algunos servidores locales problemas de caídas en red.

Promedio (0 Votos)
Comentarios