Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El CFGM de ¿Técnicos en Emergencias Sanitarias¿ lleva implantado en IES Federico Mayor Zaragoza varios años, con  muy buenos resultados en cuanto a promoción y titulación de nuestro alumnado. La formación continuada del profesorado que imparte los diferentes módulos del ciclo se hace necesaria para ofrecer una enseñanza de calidad en cuanto a actualización de contenidos.

Este aprendizaje necesita de la asesoría del personal que trabaja día a día en este ámbito y que tiene una experiencia, formación y clínica muy amplia  en cuanto a la atención de víctimas en los diferentes escenarios de emergencias.  

El grupo de trabajo surge por tanto de la necesidad de adaptarnos a las novedades en cuanto a protocolos y técnicas en emergencias, actualizaciones que debemos transmitir a nuestro alumnado del ciclo para que una vez titulado debuten en el ámbito laboral con la excelencia que requiere el mercado.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

 

  • Formarnos y actualizarnos en técnicas actualizadas de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  • Formarnos y actualizarnos en protocolos laborales y legislativos, psicológicos, dotación sanitaria,  planes de emergencia y ASISE.
  • Integrar la actualización de conocimientos adquiridos en la metodología y contenidos de los diferentes módulos
  • Transmitir este aprendizaje a nuestro alumnado

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

 

La actualización del profesorado que imparte el CFGM TES  en conocimientos con la asesoría de los diferentes profesionales del ámbito sanitario, atención extrahospitalaria, urgencias y emergencias permitirá una enseñanza a nuestros alumno/as  con carácter profesionalizador que el  propio sistema educativo, como la sociedad, demandan de las enseñanzas de formación profesional.

Formaremos de esta forma con excelente competencia profesional a una nueva generación de técnicos de grado medio capaces de abordar situaciones reales de trabajo.

Actualización en protocolos, procedimientos, técnicas por parte de profesionales  que trabajan día a día en este ámbito y que tiene una experiencia, formación y clínica muy amplia  en cuanto a la atención de víctimas en los diferentes escenarios de emergencias.  

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

18 noviembre 2019 puesta en común proyecto del grupo de trabajo. Componentes del grupo

27 noviembre 2019 subida de  proyecto a colabora. Mónica Castelló

16 diciembre realización de carpetas en recursos internos de los componentes de grupo. Componentes del grupo

13 de enero 1ª fase de búsqueda de información.Componentes del grupo

3 de enero 2ª fase de elaboración de protocolos. Componentes del grupo

4 de marzo 3ª fase de subida de material a colabora. Componentes del grupo

16 de marzo valoración y puesta en común del grupo sobre el material elaborado y subido a colabora( indicadores).Componentes del grupo

14 de enero 1ª sesión presencial con ponente experto en emergencias. Asesor, coordinadora y ponente experto. 

15 de enero valoración y puesta en común del grupo en red social de la sesión presencial del experto (indicadores).Componentes del grupo

1 de abril 4ª fase de búsqueda de información.Componentes del grupo

7 de mayo 5ª fase de elaboración de protocolos. Componentes del grupo

3 de junio 6ª fase de subida de material a colabora. Componentes del grupo

10 de junio valoración y puesta en común del grupo sobre el material elaborado y subido a colabora( indicadores). Componentes del grupo

1 abril  2ª sesión presencial con ponente experto en emergencias

2 de abril valoración y puesta en común del grupo en red social de la sesión presencial del experto (indicadores). Componentes del grupo

Actividad de formación organizada por el CEP en SAMU Gelves en Técnicas en Emergencias Sanitarias. Asesor, CEP y expertos en emergencias

¿             El curso se impartirá de 9 a 13.30 horas, en 4 jornadas en las siguientes fechas:

Jueves 28 de Noviembre.

Martes 3 de Diciembre.

Martes 17 de Diciembre.

Jueves 19 de Diciembre.

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía,  Ponente El grupo de tabajo contará con la asesoria externa de un experto en emergencias

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

La estrategias e indicadores para la valoración del trabajo estarán apoyadas en a utilización de una rúbrica proporcionada por el CEP . Los  indicadores utilizados por el grupo  serán cualitativos  valorando en red social el grado de satisfacción con el trabajo realizado.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios