Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO: NUEVAS APLICACIONES EN MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO

ÍNDICE:

 

  1. Grado de consecución de los objetivos
  2. Nivel de interacción entre los participantes
  3. Grado de aplicación en su contexto educativo
  4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  6. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  8. Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos

En líneas generales los objetivos se han conseguido en su totalidad. Los objetivos estaban bien definidos, eran precisos y reales por tanto ha sido fácil su consecución.

Objetivo general:

 

Aplicar de las nuevas estrategias del marketing digital aplicadas al comercio y potenciar la venta online de productos o servicios.

 

Objetivos específicos:
    1- Uso y fomento de los planes de marketing digital para potenciar las ventas en empresas online, basándonos en las técnicas del marketing one to one, (adaptación de las necesidades del cliente y personalización del producto o servicio) y de las técnicas del marketing viral, (propaganda masiva y rápida sin segmentación concluyente de mercado).

2- Uso y fomento de planes de marketing digital subsidiarios como el cross marketing o el mobile marketing.

    3- Estudio de la segmentación de mercados, hábitos de consume y perfiles del cliente online, (gestión de visitas, relación virtual de la empresa con el cliente).

    4- Creación de herramientas del negocio online vía web y estudios de posicionamiento, SEO, SEM, hosting, URL.

    5- Creación y diseño de herramientas web corporativas asociadas: Medios de pago tradicionales y medios de pago adaptados, (plataformas de pago y dinero electrónico)

    6- Creación y diseño de herramientas web corporativas asociadas: Sistemas de seguridad y calidad, sellos de confianza.

    7- Aplicación y cumplimiento de la normativa vigente de políticas de privacidad, LOPD, Ley general de defense de los consumidores y usuarios y normativa complementaria.

 

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes

En cuanto a la interacción de los participantes, cabe destacar que ha sido lo mejor del grupo de trabajo. Cada uno de los miembros del equipo de trabajo, se ha centrado más en sus áreas de conocimiento aportando datos e información para desarrollar actividades y proporcionando diferentes puntos de vista.

El hecho de que cada uno de nosotros tenga diferentes carreras y áreas de conocimiento ha propiciado la multiplicidad de puntos de vistas y ha enriquecido las propuestas del marketing electrónico.

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo

Dada la situación del Covid 19 no se han podido implementar debido a que se han adaptado las programaciones de los diferentes módulos profesionales para la educación a distancia, tal y como se nos ha pedido.

  1. Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Hemos usado básicamente libros de la editorial de Paraninfo. Editex y Marcombo para una base teórica que incluye ejercicios de base y luego los hemos adaptado con ejemplos reales de empresas multinacionales que aplican ya estos métodos o técnicas de marketing.

Así hemos creado unas actividades que cuentan con un contenido teórico, un ejercicio y un ejemplo práctico. Pensando en que puedan ser impartidos por personas que no han participado de su elaboración en el grupo de trabajo.

Estos recursos serán discutido en la última reunión de departamento y se dejarán en el departamento para su uso.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos serán más visibles con la implantación de las actividades y prácticas el año que viene en diversos módulos como en comercio electrónico, marketing internacional, Comercio Digital o Medios de Pago.

Dada la situación actual provocada por el Covid 19, se ponen más en valor la adaptación de las técnicas de marketing al comercio electrónico con lo cual su implantación dentro de las programaciones del departamento de comercio y marketing va a ser un hecho.

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Lo que se ha puesto de manifiesto es los diferentes puntos de vista, la transversalidad de las actividades válidas para módulos de comercio y para módulos de informática y sobre todo para mejorar la FCT que ha sido sustituida por proyectos al no poder ser realizada en centros de trabajo.

Además, las actividades creadas van a ser muy actuales y actualizadas a la situación de venta de las empresas en estos tiempos con lo cual van a ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer e implementar entornos reales de trabajo.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacado sin duda, las ganas de participación y colaboración de los miembros del equipo, y sus aportaciones a los diferentes aspectos del proyecto.

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo más difícil ha sido establecer un horario para las reuniones. En comercio estamos de turno de mañana y de tarde y el otro miembro del grupo de trabajo es el secretario del IES con lo cual el acceso a los horarios y la compatibilidad ha sido complicada.

 

 

 

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