Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el IES Alcaria nos hemos propuesto profundizar en el aprendizaje Tic en el contexto de La Puebla del Río y desde los distintos ámbitos de conocimiento impartidos en el centro. El alumnado, orientado por el profesorado, creará rutas tics en el espacio virtual de la plataforma Google Maps, accesible a toda la comunidad educativa a través de la página web del centro. Se acercarán así los contenidos abordados en las distintas situaciones de aprendizaje a toda la comunidad educativa, en línea con el aprendizaje cooperativo y la ecología de medios necesaria en nuestra Sociedad Digital. De esta manera los profesores desplegarán la Competencia digital teniendo como referencia la localidad para aplicar los conceptos de la asignatura que imparten. Paralelamente se implementarán la interdisciplinariedad y cooperación docente. Junto a la finalidad de mejora en la competencia digital docente, una doble intención guía el proceso: de una parte visibilizar todas la vida del centro, compartiendo programas y las distintas producciones del alumnado en cada itinerario. De otra, implicar a las familias en las actividades del centro, trasladando la información y los materiales elaborados al exterior, haciéndola accesible a toda la comunidad educativa. Pensamos, por ende, que nuestro proyecto contribuirá al feedback del total de la comunidad educativa permitiendo la estrecha cooperación del profesorado, alumnado y familias en pos de una contextualización real, que facilite el aprendizaje interdisciplinar y un vínculo positivo con la escuela. ¿Qué es un itinerario?, ¿cómo se articula?. Es un contenido a desarrollar siguiendo una ruta cerrada con puntos localizables en cada itinerario. ¿Cómo se conectan contenidos y currículo? Se parte de la programación de aula para generar el contenido en la Filmoteca y se propone que ésta aparezca consignada como metodología en las programaciones departamentales en pos de mayor conexión entre el alumnado y su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Entrevistas a Abuelos para Cambios Sociales

Desde la materia Cambios Sociales de 3º de Eso hemos venido realizando durante la tercera evaluación un estudio de campo sobre diferentes aspectos que que han evolucionado ostensiblente en los últimos decenios. Este estudio se vio afectado por el confinamiento y se ha podido realizar sólo parcialmente.  Se pidió al alumnado que realizara entrevistas (vídeo o audio) a sus abuelos o a otras personas mayores sobre entretenimiento, cultura, trabajo, estudios. En recursos dejamos algunas muestras significativas de estos trabajos.  Esta actividad contribuye al desarrollo de la expresión oral y escrita (cuestionarios de preguntas) y a fomentar el interés por el entorno inmediato permitiendo la contextualización del aprendizaje.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.