Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el IES Alcaria nos hemos propuesto profundizar en el aprendizaje Tic en el contexto de La Puebla del Río y desde los distintos ámbitos de conocimiento impartidos en el centro. El alumnado, orientado por el profesorado, creará rutas tics en el espacio virtual de la plataforma Google Maps, accesible a toda la comunidad educativa a través de la página web del centro. Se acercarán así los contenidos abordados en las distintas situaciones de aprendizaje a toda la comunidad educativa, en línea con el aprendizaje cooperativo y la ecología de medios necesaria en nuestra Sociedad Digital. De esta manera los profesores desplegarán la Competencia digital teniendo como referencia la localidad para aplicar los conceptos de la asignatura que imparten. Paralelamente se implementarán la interdisciplinariedad y cooperación docente. Junto a la finalidad de mejora en la competencia digital docente, una doble intención guía el proceso: de una parte visibilizar todas la vida del centro, compartiendo programas y las distintas producciones del alumnado en cada itinerario. De otra, implicar a las familias en las actividades del centro, trasladando la información y los materiales elaborados al exterior, haciéndola accesible a toda la comunidad educativa. Pensamos, por ende, que nuestro proyecto contribuirá al feedback del total de la comunidad educativa permitiendo la estrecha cooperación del profesorado, alumnado y familias en pos de una contextualización real, que facilite el aprendizaje interdisciplinar y un vínculo positivo con la escuela. ¿Qué es un itinerario?, ¿cómo se articula?. Es un contenido a desarrollar siguiendo una ruta cerrada con puntos localizables en cada itinerario. ¿Cómo se conectan contenidos y currículo? Se parte de la programación de aula para generar el contenido en la Filmoteca y se propone que ésta aparezca consignada como metodología en las programaciones departamentales en pos de mayor conexión entre el alumnado y su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

DIÁLOGOS EN FRANCÉS (restaurant)

En la asignatura de francés, hemos trabajado en dos proyectos: la práctica oral y el conocimiento de las distintas ciudades de Francia. 

La intención ha sido profundizar en el conocimiento de las ciudades más importantes de Francia y en aspectos sociales y culturales como la comida, el ocio, principales monumentos, museos...etc.

Se ha pretendido también trabajar la desenvoltura de los alumnos en la utilización del idioma ante otras personas. Para ello, se han utilizado herrramientas digitales de presentación como PowerPoint y realización de vídeos.


Debido al confinamiento, solamente se ha podido grabar el vídeo de un ensayo correspondiente a un diálogo en un restaurante que, para darle más realismo, pretendíamos haber realizado en un bar al lado del instituto. 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.