Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el IES Alcaria nos hemos propuesto profundizar en el aprendizaje Tic en el contexto de La Puebla del Río y desde los distintos ámbitos de conocimiento impartidos en el centro. El alumnado, orientado por el profesorado, creará rutas tics en el espacio virtual de la plataforma Google Maps, accesible a toda la comunidad educativa a través de la página web del centro. Se acercarán así los contenidos abordados en las distintas situaciones de aprendizaje a toda la comunidad educativa, en línea con el aprendizaje cooperativo y la ecología de medios necesaria en nuestra Sociedad Digital. De esta manera los profesores desplegarán la Competencia digital teniendo como referencia la localidad para aplicar los conceptos de la asignatura que imparten. Paralelamente se implementarán la interdisciplinariedad y cooperación docente. Junto a la finalidad de mejora en la competencia digital docente, una doble intención guía el proceso: de una parte visibilizar todas la vida del centro, compartiendo programas y las distintas producciones del alumnado en cada itinerario. De otra, implicar a las familias en las actividades del centro, trasladando la información y los materiales elaborados al exterior, haciéndola accesible a toda la comunidad educativa. Pensamos, por ende, que nuestro proyecto contribuirá al feedback del total de la comunidad educativa permitiendo la estrecha cooperación del profesorado, alumnado y familias en pos de una contextualización real, que facilite el aprendizaje interdisciplinar y un vínculo positivo con la escuela. ¿Qué es un itinerario?, ¿cómo se articula?. Es un contenido a desarrollar siguiendo una ruta cerrada con puntos localizables en cada itinerario. ¿Cómo se conectan contenidos y currículo? Se parte de la programación de aula para generar el contenido en la Filmoteca y se propone que ésta aparezca consignada como metodología en las programaciones departamentales en pos de mayor conexión entre el alumnado y su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Somos Youtubers Matemáticos

La idea del proyecto llevado a cabo, es que los alumnos utilicen una de las profesiones más aclamadas entre los jóvenes para interiorizar conceptos, ser youtubers.

Durante las pasadas semanas, por parejas o tríos, los alumnos han preparado una serie de conceptos matemáticos, ya conocidos y explicados con anterioridad en el aula y se han grabado como si de un canal youtuber se tratase.

Han grabado los videos, presentado el guion y expuesto al resto de la clase.

Con todo esto se pretende convertir esta afición y admiración que ellos tienen por los youtubers en algo motivador y útil para el aula.

Los alumnos de primero de ESO han trabajado con los conceptos de fracciones y números decimales.

Algunos ejemplos de los youtubers podeis verlos en recursos

 

Comentarios
Añadir comentario
Felisa Sosa Cardo
Admirable iniciativa. Sobre todo porque yo lo he intentado con algún grupo mío y no ha cuajado.
Publicado el día 9/04/20 17:05.
Laura Muñoz Salas
Muchas gracias. Es necesario marcar bien las pautas, pero sorprenden los resultados dada la imaginación y originalidad del alumnado.
Publicado el día 14/05/20 12:23.
Rocío García de Lomas Gómez
La idea es buenísima, más o menos es el concepto que yo pretendía hacer en lengua
Publicado el día 20/05/20 22:14.

Miembros Miembros

Foto de Diego Bernal Ortega

Diego Bernal Ortega

Foto de María Salud Sánchez Romero

María Salud Sánchez Romero

Foto de Manuel Gámez Martín

Manuel Gámez Martín

Foto de Miguel Ángel Rodríguez López

Miguel Ángel Rodríguez López

Foto de María José Camarillo Casado

María José Camarillo Casado

Foto de Rocío Luque Delgado

Rocío Luque Delgado

Foto de Luz María Moreno Barrera

Luz María Moreno Barrera

Foto de Raquel María Romero Gómez

Raquel María Romero Gómez

Foto de Mariano Suárez Rodríguez

Mariano Suárez Rodríguez

Foto de María del Carmen Cortes Rodríguez

María del Carmen Cortes Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 57 usuarios Ver más Mostrar todos