Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todas las actuaciones planificadas se han desarrollado:

  1. Diseñar proyectos reales y operativos, acordes al contexto del centro y adaptados a las competencias clave: se diseñó el proyecto "Magallanes-Elcano" para Infantil y Primaria.
  2. Aprender a utilizar herramientas sencillas de evaluación por proyecto : dianas de evaluación, cuestionarios¿
  3. Ahondar en el conocimiento de estrategias y metodología colaborativa: según la valoraciones del equipo docente se ha ampliado el conocimiento a nivel meodológico.
  4. Poner en práctica un proyecto a nivel de centro, delimitando sus fases: se ha puesto en práctica el proyecto ¿Magallanes-El cano¿ a nivel de centro con la participación de todo el alumnado de Infantil y Primaria.
  5. Profundizar en distintos tipos de metodologías activas: Se han realizado algunas como la de tertulias literarias y se ha realizado trabajo cooperativo, pero no se han podido realizar todas las sesiones planificadas ente el  13 de marzo y el  30 de abril por la situación de alarma ante la pandemia de infección por coronavirus.
  6. Continuar con la actualización del proyecto educativo en cuanto a la formación en centro: se ha actualizado el apartado correspondiente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas es muy positiva en cuanto a que el profesorado en general ha decidido implementar el trabajo por proyecto, de forma anual se realizará al menos un proyecto a nivel de Centro ya que ha resultado muy motivante tanto para el alumnado como para el profesorado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas es muy positiva en cuanto a que el profesorado en general, va integrando progresivamente en el aula, tanto el trabajo cooperativo, las tertulias literarias, los grupos interactivos¿ como el trabajo por proyecto a nivel de Centro ya que ha resultado muy motivante tanto para el alumnado como para el profesorado y se ha contado además con la implicación familiar.

Recursos utilizados: 

- Asesora del CEP

- Ponente

Visita exposición del Archivo de Indias sobre la vuelta al mundo

Información en internet sobre experiencias en otros centros y documentales sobre la vuelta al mundo

Bibliografía

 - Plataforma Colabora

Documentación aportada por todos los integrantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios