Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de Unidades Didácticas Integradas para utilizar en el aula usando Metodologías Innovadoras

Blog Blog

Atrás

UNIDADES INTEGRADAS 3º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVE

 

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

1. Comprender, interpretar y valorar textos orales propios del ámbito personal, académico o escolar y social atendiendo al análisis de los elementos de la comunicación y a las funciones del lenguaje presentes

CCL, CAA, CSC

1.1. Comprende el sentido global de textos orales propios del ámbito personal, escolar/académico y social, identificando la estructura, la información relevante y la intención comunicativa del hablante

BLOQUE 1:                                      COMUNICACIÓN ORAL

 

Elementos de la comunicación oral. Funciones del lenguaje

6. Escribir textos sencillos en relación con el ámbito de uso

 

CCL, CD, CAA, CSC

6.5. Resume textos generalizando términos que tienen rasgos en común, globalizando la información e integrándola en oraciones que se relacionen lógica y semánticamente, evitando parafrasear el texto resumido.

 

6.6. Realiza esquemas y mapas y explica por escrito el significado de los elementos visuales que pueden aparecer en los textos

BLOQUE 2:                          COMUNICACIÓN ESCRITA

 

Textos de ámbito académico: esquema, resumen, comentario de texto y redacción

12. Conocer, usar y valorar las normas ortográficas y gramaticales reconociendo su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas para conseguir una comunicación eficaz.

CCL, CAA, CSC

 

 

No hay estándares en este criterio

BLOQUE 3:                                  CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

 

Reglas generales de acentuación

5. Comprender textos literarios representativos de la literatura de la Edad Media al siglo de Oro reconociendo la intención del autor, relacionando su contenido y su forma con los contextos socioculturales y literarios de la época, identificando el tema, reconociendo la evolución de algunos tópicos y formas literarias y expresando esa relación con juicios personales razonados .

CCL, CAA, CSC, CEC

5.1. Expresa la relación que existe entre el contenido de la obra, la intención del autor y el contexto y la pervivencia de temas y formas, emitiendo juicios personales razonados

BLOQUE 4:                                                                 EDUCACIÓN LITERARIA

 

La narrativa en verso: mester de juglaría. Cantar de Mio Cid.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Manuela Aguilar de los Santos

Manuela Aguilar de los Santos

Foto de Lucía Pulido Moriana

Lucía Pulido Moriana

Foto de María Dolores González Peña

María Dolores González Peña

Foto de Palmira Lorenzo Belis

Palmira Lorenzo Belis

Foto de María Cristina Barriga Guillén

María Cristina Barriga Guillén

Foto de Cinta Álvarez Ramírez

Cinta Álvarez Ramírez

Foto de Berta Rojas Regordán

Berta Rojas Regordán

Foto de Eduardo Sojo Ríos

Eduardo Sojo Ríos

Foto de Francisco José Ibáñez Sánchez

Francisco José Ibáñez Sánchez

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos