Contenidos | Criterios de evaluación y competencias clave. | Estándares de aprendizaje evaluables |
Fases del proceso tecnológico. | Conocer y poner en práctica el proceso de trabajo de la Tecnología, empleándolo para la realización de los proyectos propuestos, estableciendo las fases de ejecución. CMCT, CAA, SIEP. | Conoce las fases del proceso tecnológico y las pone en práctica en problemas sencillos. |
El proyecto técnico | Realizar las operaciones técnicas previstas en el plan de trabajo para la construcción de un objeto tecnológico, utilizando los recursos materiales y organizativos con criterios de aprovechamiento, cumplimiento de las normas de seguridad y respeto al medio ambiente, valorando las condiciones del entorno de trabajo. CMCT, CSC, CEC. | - Realiza las operaciones técnicas previstas en el plan de trabajo para la construcción de un objeto tecnológico.
- Utiliza los recursos materiales y organizativos con criterios de aprovechamiento y cumplimiento de las normas de seguridad y respeto al medio ambiente valorando las condiciones del entorno de trabajo.
|
Participar activamente en las tareas de grupo y asumir voluntariamente las tareas de trabajo propias, sin ningún tipo de discriminación, manifestando interés hacia la asunción de responsabilidades dentro de un equipo. CSC, CAA, SIEP | - Participa activamente en las tareas de grupo.
- Asume voluntariamente las tareas de trabajo propias sin ningún tipo de discriminación, manifestando interés
hacia la asunción de responsabilidades dentro del equipo. |
Elaboración de documentación técnica (bocetos, croquis, planos, memoria descriptiva, planificación del trabajo, presupuesto, guía de uso y reciclado) | Elaborar documentos que recopilen la información técnica del proyecto, en grupo o individual, para su posterior divulgación escrita y oral, empleando los recursos tecnológicos necesarios. CCL, CD, CMCT. | - Elabora documentación técnica:
- Bocetos
- Croquis
- Planos
- Memoria descriptiva
- Planificación del trabajo
- Presupuesto
- Guía de uso
- Reciclado, etc
|