Fecha de publicación 14/02/20 21:19
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | COMPETENCIAS CLAVE | ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE | CONTENIDOS |
1. Comprender, interpretar y valorar textos orales propios del ámbito personal, académico o escolar y social atendiendo al análisis de los elementos de la comunicación y a las funciones del lenguaje presentes | CCL, CAA, CSC | 1.1. Comprende el sentido global de textos orales propios del ámbito personal, escolar/académico y social, identificando la estructura, la información relevante y la intención comunicativa del hablante | BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL Elementos de la comunicación oral. Funciones del lenguaje |
6. Escribir textos sencillos en relación con el ámbito de uso | CCL, CD, CAA, CSC | 6.5. Resume textos generalizando términos que tienen rasgos en común, globalizando la información e integrándola en oraciones que se relacionen lógica y semánticamente, evitando parafrasear el texto resumido. 6.6. Realiza esquemas y mapas y explica por escrito el significado de los elementos visuales que pueden aparecer en los textos | BLOQUE 2: COMUNICACIÓN ESCRITA Textos de ámbito académico: esquema, resumen, comentario de texto y redacción |
12. Conocer, usar y valorar las normas ortográficas y gramaticales reconociendo su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas para conseguir una comunicación eficaz. | CCL, CAA, CSC | No hay estándares en este criterio | BLOQUE 3: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Reglas generales de acentuación |
5. Comprender textos literarios representativos de la literatura de la Edad Media al siglo de Oro reconociendo la intención del autor, relacionando su contenido y su forma con los contextos socioculturales y literarios de la época, identificando el tema, reconociendo la evolución de algunos tópicos y formas literarias y expresando esa relación con juicios personales razonados . | CCL, CAA, CSC, CEC | 5.1. Expresa la relación que existe entre el contenido de la obra, la intención del autor y el contexto y la pervivencia de temas y formas, emitiendo juicios personales razonados | BLOQUE 4: EDUCACIÓN LITERARIA La narrativa en verso: mester de juglaría. Cantar de Mio Cid. |