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Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este año ha entrado en funcionamiento una nueva versión de la conocida plataforma Moodle en nuestro Centro. Moodle es un entorno virtual de aprendizaje (EVA) utilizado principalmente en la Blended Learning (B-learning, formación combinada); esto es, la combinación de la formación presencial y la no presencial (e-learning). El uso de esta plataforma, como apoyo a la docencia, no sólo permite tener un espacio donde mostrar recursos sino que, además, nos permite EVALUAR (con posibilidad de sencillas rúbricas) nuestro alumnado mediante diversas tareas y pruebas organizadas por trimestres, bloques, etc; ponderando por separado o de forma conjunta cada uno de ellos. Todo ello facilita, tanto al docente como al alumnado, el seguimiento de cualquier asignatura mediante los contenidos y las tareas propuestas. Incluso, con la posibilidad de que el alumnado vea sus progresos mediante las calificaciones obtenidas. Para dar a conocer y fomentar el uso de esta plataforma, se crea este GRUPO DE TRABAJO donde se mostrará de forma práctica el uso básico de Moodle para la creación de contenidos y actividades y su posible evaluación. De esta manera, adquiriremos el conocimiento de esta potente herramienta usada comunmente en formación. Ejemplos cercanos: grupos de trabajo en COLABORA, cursos del CEP en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, Instituto de Educación a Distancia (IEDA) para Bachillerato semipresencial y ESA El grupo de Trabajo será principalmente Online con una clase presencial al principio de cada mes.

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Foro Memoria Final

Buenos días a tod@s,

Con motivo de la Memoria Final de Grupo de Trabajo, ruego dejéis vuestros análisis, reflexión y valoración tanto del curso como de las actividades y recursos propuestos en la Memoria Final que podéis editar en este enlace.

Tenemos hasta el 31 de Mayo para editar este documento.

De antemano os lo agradezco.

Salud para tod@s.

Tarea 10. Cuestionarios

Buenas tardes,

Se acercan las evaluaciones del Segundo Trimestre y necesitamos examinar a nuestro alumnado.

Vamos a realizar pruebas objetivas mediante Moodle usando los cuestionarios.

Estos pueden ser de tipo test o teórico-prácticos pero lo más potente que nos ofrece quizás es la posibilidad de crear pruebas diferentes para cada alumn@. De esta manera, se evita la posibilidad de copiar del compañer@.

La tarea que propongo es la siguiente:

Crea un cuestionario con 5 preguntas ordenadas al azar.

  1. La primera será una pregunta creada in situ, o sea, no estará en el banco de preguntas. La crearemos y añadiremos a una categoría desde el cuestionario. 1 punto
  2. La segunda será una pregunta elegida desde una categoría del banco de preguntas. 1 puntos
  3. La tercera y la cuarta serán preguntas elegida al azar de una misma categoría. Por tanto, deberás especificar que insertarás 2 preguntas a la vez. 2 puntos c/u
  4. La quinta será una pregunta al azar de una categoría con ejercicios prácticos. 4 puntos
 

Realiza captura de la lista de preguntas y de una vista previa del cuestionario (o parte de él). Sube las capturas a Colabor@.

 

Si tenéis la posibilidad de probarlas con vuestro alumnado, podremos discutir sobre los resultados de cara a las evaluaciones. Para ello HE ABIERTO UN HILO EN EL FORO pulsando aquí.

Espero vuestras entregas!!


Saludos!!

Tarea 9. Banco de Preguntas

Buenos días a tod@s,

comenzamos una nueva semana y una nueva tarea.

En este caso, veremos cómo se confeccionan categorías y preguntas organizadas dentro de ellas. Una vez realizada esta tarea, estaremos preparados para crear pruebas teórico-prácticas a nuestro alumnado además de usar las preguntas en diferentes juegos que tiene Moodle.

En la tarea se debe realizar lo siguiente:

  • Crear una lista de diferentes categorías.
  • En al menos una de ellas, crear diferentes preguntas que luego puedas usar en un cuestionario.
  • Crear una categoría llamada Juegos y dentro varias preguntas de tipo respuesta corta (al menos 5).
  • (Opcionalmente) Crear una Actividad de tipo Juego-Crucigrama o Juego-Ahorcado e indicar que la Fuente de preguntas es Preguntas y, un poco más abajo, la Categoría creada en el punto anterior.

Sube captura de cada punto a la plataforma o envíamela por correo y yo me encargo.

Os dejo un vídeo también por si queréis echar un vistazo.

Espero vuestras entregas.

Para cualquier duda, no dudéis en escribirme.

Saludos!!

Tarea 8. Rúbricas.

Buenos días a tod@s.
 
Una vez vista las tareas, el uso de rúbricas con ellas nos facilita la corrección de una forma interactiva.
 
Sólo será necesario subir la captura de la rúbrica creada en una tarea.
Si la vais a utilizar con vuestro alumnado, subid una calificada.
Para más información, os dejo un vídeo relacionado.
 
Saludos!!

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