Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido todos los objetivos propuestos en el Grupo de Trabajo.

  •     Se ha fomentado el uso de Moodle (95%)
  •     Capacitar al profesorado para estructurar y organizar Moodle (>60%)
  •     Conocimientos básicos en creación de contenidos (60%)
  •     Estructura de evaluación (>70%)
  •     Actividades, tareas y rúbricas (60%)
  •     Banco de preguntas y cuestionarios (50%)

 

Nivel de interacción entre los participantes

El curso se inició con un 95% de entrega de actividades propuestas finalizando con un 60% de entregas por parte de los participantes.
Aunque muchos de ellos ya usaban Moodle, existe un número importante de participantes que ven interesante el uso de la plataforma para el próximo curso.

Debido a la imposibilidad de organizar reuniones a causa de los problemas de disponibilidad del profesorado participante (turnos de mañana, tarde o ambos), y gracias al carácter telemático de la propia formación, se ha utilizado el correo electrónico, el blog y el foro de Colabor@.

A través de ellos se ha informado de las nuevas tareas, informaciones, resolución de dudas, etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Más del 80% del profesorado participante utiliza la plataforma Moodle actualmente en su aula. Las actividades y recursos creados por los participantes son usados en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La mayoría del profesorado participante utiliza lo aprendido en el GT en mayor o menor medida con efectos positivos.

Durante el Grupo de trabajo, el profesorado participante ha generado una cantidad importante de recursos y actividades que les son de utilidad para la actual teleformación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En la carpeta Recursos->Documentos están todos los tutoriales que se han ido generando. Se han subido casi 100 evidencias entre todos los participantes en el Grupo de Trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los participantes se han visto impresionados por las posibilidades que presenta la plataforma Moodle 3.5 y su sencilla configuración.

La creación y configuración de tareas, el banco de preguntas y su uso con los cuestionarios, han sido las actividades más interesantes propuestas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para un próximo Grupo de Trabajo o la continuidad de este, sería interesante utilizar un aula en Moodle con los participantes matriculados. De esta manera, las actividades pueden mostrarse al grupo, experimentndo su funcionamiento y los resultados que se generan. Recogiéndose en ellas las evidencias de cada participante.

 

 

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