Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La utilización de plataformas educativas como Google Classroom, es cada vez más frecuente tanto en las enseñanzas obligatorias como en las enseñanzas superiores. Este grupo de trabajo responde a la necesidad formativa de un número cada vez mayor de profesores que quieren complementar el proceso de enseñanza aprendizaje con el apoyo de las TIC y el uso de este tipo de plataformas.

Blogs Blogs

Atrás

Gran utilidad de Classroom.

Hola a todos,-as. Esta aplicación está siendo fundamental para llevar a cabo el trabajo con nuestros, -as alumnos,-as. La situación en la que nos encontramos ha hecho que la utilicemos día a día y la estemos utilizando como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo. A medida que pasa el tiempo, vamos necesitando ampliar nuestros conocimientos sobre nuevas funciones y aplicaciones que se puedan enlazar con Classroom. Mil gracias por la gran ayuda que nos están prestando nuestros compañeros más experimentados en esta y otras aplicaciones. Espero seguir aprendiendo. Un saludo a todos,-as. Cuidaros mucho.

Ermelinda Botella Serrano.

Comentarios
Añadir comentario
María de los Llanos Murcia Egido
Estoy totalmente de acuerdo con lo que están diciendo mis compañeros de grupo. Nunca imaginamos el uso que le íbamos a dar a esta aplicación, y lo útil y práctica que nos iba a resultar. No obstante, y por poner algo negativo, le veo desajustes en la actualización, los comentarios pueden dar fallos si usas diferentes dispositivos; y si borras una tarea sin querer, no puedes recuperarla (al menos yo no fui capaz, aunque le di a recuperar...). A pesar de esto, para mí Classroom es la herramienta fundamental para poder desarrollar el tercer trimestre.

Cambiando de tema, lo que sí me ha decepcionado un poco es comprobar cómo, a pesar de las circunstancias y la sobrecarga de trabajo con la que nos encontramos los profesores, la burocracia no cambia, y tenemos que seguir cumpliendo con este tipo de intervenciones para cubrir el expediente de la homologación del grupo; cuando de sobra está demostrado que el grupo lo tenemos más que superado.
Publicado el día 2/05/20 12:44.
Leocadia del Robledo Cano Fernández
Yo también comparto con mis compañeras la misma opinión. Es una herramienta muy útil y fácil de manejar. Nunca pensé que iba a utilizarla con la familiaridad con la que hago uso de ella. Además los alumnos se manejan con bastante soltura. Realmente no sé cómo hubiera afrontado el curso si no hubiera contado con esta plataforma. Tengo que confesar que no estaba muy avezada en el tema, pero con este confinamiento y estas clases virtuales...sin duda me estoy haciendo una gran experta en la materia.
En fin chicos, me encantaría veros pronto ¿¿¿¿
Publicado el día 15/05/20 23:35.

Miembros Miembros

Foto de Eugenio Bidegain González

Eugenio Bidegain González

Foto de Darío Campos Martínez

Darío Campos Martínez

Foto de María de los Reyes Cano Alba

María de los Reyes Cano Alba

Foto de María Rimon Remón

María Rimon Remón

Foto de María de los Llanos Murcia Egido

María de los Llanos Murcia Egido

Foto de Luis Manuel Arroyo Maestre

Luis Manuel Arroyo Maestre

Foto de Leocadia del Robledo Cano Fernández

Leocadia del Robledo Cano Fernández

Foto de María Ángeles Espejo Crespo

María Ángeles Espejo Crespo

Foto de María del Mar Fuentes Gómez

María del Mar Fuentes Gómez

Foto de Adrián García de Lara Fernández

Adrián García de Lara Fernández

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos