Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La utilización de plataformas educativas como Google Classroom, es cada vez más frecuente tanto en las enseñanzas obligatorias como en las enseñanzas superiores. Este grupo de trabajo responde a la necesidad formativa de un número cada vez mayor de profesores que quieren complementar el proceso de enseñanza aprendizaje con el apoyo de las TIC y el uso de este tipo de plataformas.

Blogs Blogs

Atrás

Interés del curso

Hola compañer@s. Nunca podríamos haber pensado el alcance de este grupo de trabajo al inicio de curso. Fundamental en la relación con nuestro alumnado, en el apoyo tanto académico como emocional. La utilidad del mismo se ha visto desbordada . Ya incluso le buscamos fallos como la imposibilidad de trasladar automáticamente las calificaciones al cuaderno Séneca que utilizamos habitualmente. Ánimo y a seguir aprendiendo. Mª Ángeles Espejo
Comentarios
Añadir comentario
Remedios Usagre Pernia
Muy de acuerdo con los compañeros sobre la utilidad de este curso, en especial, durante esta época complicada que nos ha tocado. Me gusta la organización clara de las clases y actividades que te permite el sistema, pero le pongo algunas pegas, como la lentitud en la actualización de los comentarios y el alto porcentaje de error que dan la lectura de algunos documentos
Publicado el día 24/04/20 12:01.
María de la O Roda Vega
Gracias al curso de Classroom, que nunca pensé utilizaría tan pronto,puedo estar en contacto con mis alumnos de forma eficaz e inmediata. He ido aprendiendo poco a poco y gracias a las clases, vídeos y a la ayuda de los compañeros he ido resolviendo dudas que se me iban planteando y que eran muchas. Gracias a todos y en especial a Darío y a Manuel por su prontitud en la resolución de problemas.
Publicado el día 24/04/20 19:06.
Mª José Porrino Rufo
Esta herramienta me está resultando sumamente útil para estar en contacto con mis alumnos y seguir trabajando con ellos en la distancia. Tanto Darío como Manuel han estado siempre pendientes de los alumnos y los compañeros para solventar dudas y problemas que nos han ido surgiendo a medida que hemos ido utilizando Classroom: Desde este blog les doy las gracias de todo cotrazón.
Publicado el día 24/04/20 21:23.
Beatriz Pasaro López
No podría estar más de acuerdo con lo que comentas, Mª Ángeles. Gracias a que estábamos iniciadas en el uso de la Plataforma hemos necesitado menos tiempo de reacción para ponernos a trabajar con el alumnado desde el minuto uno del periodo de cuarentena. Si hubiéramos tenido que familiarizarnos con la herramienta desde cero no solo habríamos comenzado a trabajar más tardíamente con el alumnado sino que habríamos tenido un estrés añadido en la reinvención de la docencia con carácter telemático.
Publicado el día 25/05/20 13:12.

Miembros Miembros

Foto de Eugenio Bidegain González

Eugenio Bidegain González

Foto de Darío Campos Martínez

Darío Campos Martínez

Foto de María de los Reyes Cano Alba

María de los Reyes Cano Alba

Foto de María Rimon Remón

María Rimon Remón

Foto de María de los Llanos Murcia Egido

María de los Llanos Murcia Egido

Foto de Luis Manuel Arroyo Maestre

Luis Manuel Arroyo Maestre

Foto de Leocadia del Robledo Cano Fernández

Leocadia del Robledo Cano Fernández

Foto de María Ángeles Espejo Crespo

María Ángeles Espejo Crespo

Foto de María del Mar Fuentes Gómez

María del Mar Fuentes Gómez

Foto de Adrián García de Lara Fernández

Adrián García de Lara Fernández

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos