Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La utilización de plataformas educativas como Google Classroom, es cada vez más frecuente tanto en las enseñanzas obligatorias como en las enseñanzas superiores. Este grupo de trabajo responde a la necesidad formativa de un número cada vez mayor de profesores que quieren complementar el proceso de enseñanza aprendizaje con el apoyo de las TIC y el uso de este tipo de plataformas.

Blogs Blogs

Atrás

Plataforma muy útil

Mi experiencia con Google Classroom se remonta al curso pasado donde pude probar algunas de sus funciones y desde entonces la llevo utilizando. Me pareció muy útil y práctica para organizar contenidos y materiales y ponerte en contacto con los alumnos de otra forma. Este curso 2019/2020 en el IES Mateo Alemán, ha sido donde he podido especializarme más en esta plataforma y sorprenderme aun más de las herramientas que ésta ofrece. Lo que ninguno de los que componíamos el grupo de trabajo íbamos a imaginar que tendríamos que poner en practica de una forma tan drástica todo lo aprendido durante el estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19. Ha sido en estas semanas donde he considerado esta plataforma ya como una herramienta esencial en mi práctica educativa y también he podido comprobar que los alumnos también deberían de tener más formación sobre su uso. Este último aspecto es en el que me gustaría mejorar el próximo curso, pero por todo lo demás estoy más que satisfecho.

 

Mario Alcaide Delgado 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María de los Llanos Murcia Egido
Estoy totalmente de acuerdo con la aportación de mi compañero. Ha sido una herramienta muy práctica y útil en estos tiempos.
Es cierto que a veces se echa en falta que los alumnos también estén más formados en este tipo de aplicaciones, ya que se le sacaría mucho más provecho.
Sigo notando algunos fallos en la aplicación, que a veces me han causado problemas, por ejemplo, dependiendo de qué dispositivo use, las tareas me pueden aparecer entregadas o no. Pero bueno, son muchas más las ventajas que tiene que los fallos...

A mí también me gustaría seguir con este grupo de trabajo, me ha parecido estupendo.
Publicado el día 12/06/20 18:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.