Hola compañeros y compañeras. Ahora que ha pasado la Semana Santa, evaluaciones y papeleos, y tenemos un poco más de tiempo, voy a aprovechar para dejar nuestro primer mensaje en el foro para que vayamos mostrando las evidencias de lo que hemos aprendido en las diferentes reuniones que hemos ido haciendo.
En este primer mensaje, pondremos las evidencias de lo que aprendimos en nuestra 1ª reunión para alcanzar los objetivos de logro: protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula. Por favor, reponded a este mensaje para dejar qué evidencias tenéis vosotros: yo en este caso voy a dejar capturas de pantalla de mensajes que envié a las familias usando varias funcionalidades del programa séneca. Antes de las capturas de pantalla, también dejo los video-tutoriales que vimos en los que se nos explicaba cómo hacer las observaciones/comunicaciones con las familias:
https://www.youtube.com/watch?v=6PSelODS5Qc
https://www.youtube.com/watch?v=b24tvTlIfWU
- Comunicaciones con las familias a través de app iSéneca, usando la opción ¿comunicaciones¿
En este caso, elegí hacer una comunicación usando esta opción ya que quería ponerme en contacto con todos los padres de esta clase. Así que esta opción, como dijimos en la reunión, es mejor para cuando queremos comunicarnos con todos los tutores legales.
- Información a las familias a través de la app iSéneca, usando la opción ¿observaciones del alumnado/compartir con tutores legales¿
En este caso, usé esta opción ya que es más rápida para cuando quieres ponerte en contacto con los tutores legales de un solo alumno. Como dijimos en la reunión, esta opción es mejor ya que si lo hacemos con la opción ¿comunicaciones¿ tienes que marcar qué padres/tutores legales le vas a enviar el mensaje, y para eso tienes que conocerte los 2 apellidos del alumno para averiguar quién son sus padres y seleccionarlos. Además los tutores legales vienen ordenados alfabéticamente por apellidos, así que estarían en otras posiciones diferentes, siendo mucho más difícil encontrarlos y haciéndonos perder más tiempo.
- Información a las familias a través del cuaderno del profesor de Séneca, usando la opción ¿observaciones¿ en la actitud diaria.
Esta opción dijimos que está muy bien cuando estás poniendo en clase notas de alguna tarea/actividad y quieres informar a los padres en ese mismo momento del trabajo / actitud de un alumno o varios alumnos en particular.