Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nos gustaría dar continuidad al grupo de trabajo sobre el cuaderno del profesor de séneca ya que son muchas las funciones que se pueden trabajar con el pero la mayoría de profesores del centro no estamos formados en ello.

Blog Blog

Atrás

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE ACTIVIDADES EN EL AULA

Hola compañeros y compañeras. Ahora que ha pasado la Semana Santa, evaluaciones y papeleos, y tenemos un poco más de tiempo, voy a aprovechar para dejar nuestro primer mensaje en el foro para que vayamos mostrando las evidencias de lo que hemos aprendido en las diferentes reuniones que hemos ido haciendo.

En este primer mensaje, pondremos las evidencias de lo que aprendimos en nuestra 1ª reunión para alcanzar los objetivos de logro: protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula. Por favor, reponded a este mensaje para dejar qué evidencias tenéis vosotros: yo en este caso voy a dejar capturas de pantalla de mensajes que envié a las familias usando varias funcionalidades del programa séneca. Antes de las capturas de pantalla, también dejo los video-tutoriales que vimos en los que se nos explicaba cómo hacer las observaciones/comunicaciones con las familias:

https://www.youtube.com/watch?v=6PSelODS5Qc

https://www.youtube.com/watch?v=b24tvTlIfWU

  • Comunicaciones con las familias a través de app iSéneca, usando la opción ¿comunicaciones¿

Descripción: C:\Users\eduso\Downloads\IMG-0057.jpg

En este caso, elegí hacer una comunicación usando esta opción ya que quería ponerme en contacto con todos los padres de esta clase. Así que esta opción, como dijimos en la reunión, es mejor para cuando queremos comunicarnos con todos los tutores legales.

 

  • Información a las familias a través de la app iSéneca, usando la opción ¿observaciones del alumnado/compartir con tutores legales¿

 

Descripción: C:\Users\eduso\Downloads\IMG-0058.jpg

 

En este caso, usé esta opción ya que es más rápida para cuando quieres ponerte en contacto con los tutores legales de un solo alumno. Como dijimos en la reunión, esta opción es mejor ya que si lo hacemos con la opción ¿comunicaciones¿ tienes que marcar qué padres/tutores legales le vas a enviar el mensaje, y para eso tienes que conocerte los 2 apellidos del alumno para averiguar quién son sus padres y seleccionarlos. Además los tutores legales vienen ordenados alfabéticamente por apellidos, así que estarían en otras posiciones diferentes, siendo mucho más difícil encontrarlos y haciéndonos perder más tiempo.

  • Información a las familias a través del cuaderno del profesor de Séneca, usando la opción ¿observaciones¿ en la actitud diaria.

Esta opción dijimos que está muy bien cuando estás poniendo en clase notas de alguna tarea/actividad y quieres informar a los padres en ese mismo momento del trabajo / actitud de un alumno o varios alumnos en particular.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Sierra Guerrero
Eduardo explica claramente esta opción del Cuaderno y he descubierto un gran potencial en esta herramienta. La comunicación directa con las familias y en el momento me parece su mejor utilidad; adjunto mensaje reciente para tutores informando sobre la evolución de su hija.
Publicado el día 29/05/20 12:21.
María Dolores Gallardo de la Rosa
A mí también me gustó mucho. El hecho de que sea tan inmediata y visual, por eso de las caritas, ha tenido su efecto. Además, me facilita el trabajo burocrático.
Publicado el día 29/05/20 12:36 en respuesta a María José Sierra Guerrero.
María Dolores Gallardo de la Rosa
Efectivamente, me ha parecido muy útil esta herramienta, por lo directa y por lo visual que es. La he usado en positivo, pero menos porque ellos prefieren una nota manuscrita, y en negativo, así me aseguro de que la nota llega a su sitio. Lo que no he tenido es ninguna respuesta de vuelta por parte de las familias.
Publicado el día 29/05/20 12:48.
María Dolores Gallardo de la Rosa
Dejo en la carpeta algunas fotos como ejemplo de lo que he comentado anteriormente, la utilidad de esta aplicación para una comunicación inmediata con las familias. las fotos llevan el nombre de Lola
Publicado el día 29/05/20 13:11.
María Cristina Barriga Guillén
Esta es la función a la que he sacado un mayor provecho. Es fácil de usar y la comunicación es inmediata con las familias, y los alumnos.
La he usado para informar de fechas de exámenes, para avisar a alumnos con la asignatura pendiente de cursos anteriores, para preguntar de forma general si los alumnos están siguiendo las explicaciones, etc...
No siempre responden los padres, pero en general es una herramienta eficaz .
Publicado el día 29/05/20 13:57.
María Aránzazu Hernández Soto
Es la función que más he utilizado y que me está viniendo muy bien durante el confinamiento. Imparto una asignatura de libre disposición de una hora a la semana a alumnos de 1º de ESO, que están teniendo muchos problemas para utilizar herramientas como Google Classroom, de modo que las tareas que les he mandado para este tiempo, las instrucciones de cómo hacerlas y cómo entregarlas, etc las estoy enviando a sus tutores legales a través del cuaderno de Séneca.
Desgraciadamente, pero esto ya es otro asunto, pocos padres leen los avisos de Séneca.
Publicado el día 29/05/20 14:24.

Miembros Miembros

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de Eduardo Sojo Ríos

Eduardo Sojo Ríos

Foto de María Aránzazu Hernández Soto

María Aránzazu Hernández Soto

Foto de María Cristina Barriga Guillén

María Cristina Barriga Guillén

Foto de María José Sierra Guerrero

María José Sierra Guerrero

Foto de María Dolores Gallardo de la Rosa

María Dolores Gallardo de la Rosa

Foto de Lucía Zamora Martín

Lucía Zamora Martín

Foto de María de la Paz García Rodríguez

María de la Paz García Rodríguez

Foto de Marta María Núñez Rufo

Marta María Núñez Rufo